La I edición de los Premios Extremadura Empresarial ha reconocido a la instaladora Friex, dirigida por la empresaria Susana Rodríguez, con el Premio a la Mejor Empresa Liderada por Mujeres. Se trata de uno de los ocho galardones otorgados en esta primera edición de estos premios instaurados para distinguir el talento emprendedor y recorrido de las empresas y profesionales de la región.

Con presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la gala de entrega de los I Premios Extremadura Empresarial, enmarcados en el encuentro Foro Emprende, se celebró el pasado 3 de julio en el Palacio de Congresos de Mérida. Tras felicitar a los premiados y participantes, el presidente extremeño dijo sentirse “muy orgulloso por tener en Extremadura a tanta gente valiosa“.

87 candidaturas

La primera edición de este certamen ha contado con 87 candidaturas, de las cuales han sido galardonadas ocho empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 euros. Los premios se han otorgados en las categorías de Mejor Trayectoria Empresarial, mejor Empresa Innovadora, mejor Empresa Social, mejor Empresa Naranja y Mejor Empresa Liderada por Mujeres.

La empresa Friex, que forma parte del colectivo de CNI, premiada en esta última categoría, es una empresa familiar referente en el sector del frío y la climatización con sede en la localidad de Don Benito, en Badajoz, y cuenta con más de 20 años de experiencia. Su actual directora general, Susana Rodríguez, vivió desde su infancia el negocio de la empresa instaladora y desde muy joven comenzó a trabajar en la empresa familiar ocupando diferentes cargos. Friex ha crecido constantemente en busca de nuevas soluciones y utilizando siempre las tecnologías más innovadoras del mercado, lo que le ha permitido formar un equipo de profesionales con una gran dedicación cuyo único objetivo es conseguir la satisfacción de sus clientes.

Relacionado:  iElektro se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Con una visión reivindicativa, centrada en el “liderazgo y transformación desde la igualdad‘, Susana Rodríguez señala que “en un sector clave como la refrigeración, tradicionalmente liderado por hombres, este premio es un reconocimiento y un impulso a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres” e incide en que “la transformación de éste y otros sectores es una ‘obligación’, romper el techo de cristal es una cuestión de actitud“.

Además de desempeñar el cargo en la empresa, Rodríguez desarrolla un trabajo activo en pro del colectivo de empresas instaladoras. Como miembro de la Junta Directiva de CNI “sus conocimientos y experiencia son altamente apreciados por el resto de miembros de la Junta Directiva que valoran mucho sus aportaciones en las reuniones“, señala Blanca Gómez, directora de CNI, quien resalta la cualidad de la directora de Friex como “gran oradora y comunicadora“.

La concesión de este premio implica un reconocimiento no sólo a la figura de una mujer al frente de una empresa instaladora, sino de una trayectoria empresarial que gracias a decisiones acertadas y un trabajo constante de equipo, ha conseguido posicionar a Friex entre las empresas más importantes de refrigeración en la que confían clientes como Carrefouf, Día o LIDL.

Una instaladora de CNI, galardonada como mejor Empresa liderada por mujeres en Extremadura

COMPARTIR