Algo más de un año desde que el Gobierno autorizase la construcción tanto del parque eólico GECAMA como la línea para la evacuación de la energía eléctrica generada por este, se ha otorgado a la empresa Generación Eólica Castilla La Mancha, S.L. la declaración de utilidad pública a la citada línea de 400 kV.

Esta declaración es de sobrada importancia, dado que facilitará la conexión de la futura instalación – subestación de Minglanilla – a la red eléctrica. El parque de 300 MW, cuya construcción tendrá lugar en cuenca, será capaz de generar unos 1.000 GWh al año, lo que le convertirá en el mayor parque eólico de España.

Los trámites para su construcción comenzaron en 2014 como parte de la «Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020»

El promotor de este enorme parque eólico era el Grupo Essentium, que a través de su filial Assignia iba a construir el parque de GECAMA, pero ambas compañías entraron en suspensión de pagos. Ahora, el parque pertenece a una empresa que se llama Implantaciones Eólicas.

Relacionado:  Microsoft instalará baterías en los aerogeneradores para almacenar energía

parque eólico-renovable-castilla y león

COMPARTIR