Como proveedor líder en el ámbito de la tecnología de comunicación y automatización, desde hace muchos años, Phoenix Contact impulsa la conexión en red de máquinas e instalaciones desde el sensor pasando por el sistema de control hasta la nube. Para lograr un estándar de comunicación sencillo y común para todos los fabricantes, Phoenix Contact, junto con otras empresas, respalda ahora a la OPC Foundation en sus esfuerzos por armonizar y normalizar OPC UA hasta en el nivel de campo. Como uno de los impulsores de esta iniciativa, Phoenix Contact trabajará en los grupos de trabajo de la OPC Foundation para definir un nuevo estándar para todos los equipos en el OT, desde sensores pasando por actuadores hasta sistemas de control.

Además de la armonización común a todos los fabricantes de los perfiles de aplicación en campo, como E/S, seguridad o movimiento, Phoenix Contact observa en la unificación de los modelos de equipos una gran oportunidad. La configuración y el diagnóstico uniforme de los equipos en la red, así como las pruebas de conformidad normalizadas, garantizarán en el futuro una alta compatibilidad de los componentes de automatización, independientemente del fabricante. La integración de la tecnología Sensitive Networking (TSN) en el estándar OPC UA ofrece además nuevas posibilidades necesarias para la la comunicación en tiempo en real en la red. La sincronización temporal y la priorización de los datos garantizan que la comunicación IT y OT no se perturben entre sí ni influyan la una en la otra en la red. De esta forma, se logrará en el futuro una conexión generalizada de los equipos en campo en la nube y se podrá lograr una conexión continua de IT y OT.

Con más de 30 años de experiencia, el especialista en automatización participa desde hace muchos años activamente en diferentes gremios de estandarización nacionales e internacionales. Además de la implicación en la OPC Foundation, Phoenix Contact trabaja en la 5G Alliance for Connected Industries and Automation (5G-ACIA) con otras empresas de la industria en el diseño de la próxima generación de radiotelefonía móvil 5G. Además, Phoenix Contact participa en la definición de las nuevas tecnologías de dos hilos Single Pair Ethernet (SPE) y Advanced Physical Layer (APL) para la industria de procesos. En todos los ámbitos, el tema de la ciberseguridad juega un papel decisivo.

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Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Phoenix Contact participa en la iniciativa OPC UA para la normalización de la comunicación industrial

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