Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con Joan Carles Robert, propietario de Estiare, una empresa con más de 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de guías pasacables y complementos para la instalación y el tendido de cables. 

 

Tras un cuarto de siglo al frente de Estiare, ¿cómo definiría el estado actual de la compañía?

Es un buen momento. Tenemos al equipo humano con mas potencial de estos 25 últimos años. Desde ahí, solo queda trabajar con intensidad en la dirección correcta.

¿Cuáles son los retos de Estiare a medio y largo plazo?

Estamos convencidos en consolidar los proyectos empezados y a largo plazo esperamos mantenernos como un referente internacional en los productos que fabricamos.

Uno de sus compañeros de viaje durante todo este tiempo ha sido el sector de la distribución, ¿cómo cree que ha evolucionado la relación entre fabricante y distribuidor a lo largo de todo este tiempo?

Nuestra misión es aportar a la distribución el máximo valor y facilitar de este modo su trabajo. En estos últimos años hemos evolucionado hacia una cooperación mas intensa y comprometida.

¿Cómo cree que seguirá mutando esta en un futuro cada vez más digital y quizás dominado por el e-comerce?

El e-comerce es una realidad presente y su crecimiento es imparable. Los canales tradicionales que aporten valor convivirán con los digitales.

Volviendo a Estiare, Anguila Max es el producto estrella de su actual catálogo, ¿cómo fue su proceso de desarrollo?

Escuchamos al mercado y evolucionamos el producto para el beneficio de todos: el instalador gana, la distribución gana, la red comercial gana y nosotros, en alguna medida, pues también.

¿Cuáles son las ventajas del trenzado triple usado en Anguila+ con respecto al monofilamento?

Los pasacables de última generación son herramientas con mayores prestaciones que las tradicionales. El instalador profesional valora su tiempo y su seguridad y este es el beneficio que le aportan las guías trenzadas anguila.

Disponemos de una gama de 3 modelos trenzados con distintas prestaciones y debe elegirse el más adecuado en función de la instalación, según sea con curvas, rectas o tubos estrechos o con cables.

Relacionado:  3M muestra cómo reducir la huella ambiental que genera la tecnología Big Data

A la hora de fabricar esta guía pasacables se ha utilizado poliéster trenzado, ¿cuál ha sido la razón para elegir este material y no otro?

El material es la diferencia más importante en las prestaciones de una guía pasacables.

El poliester trenzado combina de manera óptima el rozamiento, la fuerza de empuje y la fuerza de rotación;  también es un material muy resistente y de larga durabilidad.

El precio de las guías pasacables nunca ha sido especialmente bajo pero siempre se ha visto compensado por su rápida amortización, ¿sigue Anguila Max esta tendencia?

El precio siempre depende del resultado y los beneficios de anguila max en ahorro de tiempo son importantes, lo que efectivamente facilita la amortización de la inversion rápidamente

¿Cuál cree que es la característica de este producto que acaba por convencer al instalador para adquirirlo?

La mejor publicidad de este producto es la propia opinión de los instaladores. Los que ya están trabajando con anguila max son la mejor garantía para convencer a otros.

Antes hablamos sobre cómo ha cambiado la distribución durante este cuarto de siglo, ¿cuál es su análisis sobre la evolución del instalador durante este mismo periodo de tiempo?

El instalador profesional en nuestro mercado está apostando mayoritariamente por la calidad en su trabajo. Los trabajos son mas técnicos y la formación es importante.

Estiare ha anunciado que repetirá su presencia en EFICAM, ¿con qué objetivos llega la compañía a dicha feria?

Eficam nos permite hablar con muchos instaladores en un corto espacio de tiempo. Al compartir nuestros productos con quien los utiliza aprendemos mucho de sus comentarios, ese es nuestro objetivo.

A corto plazo, ¿van a concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos y futuros lanzamientos, o en el afianzamiento en el mercado del actual catálogo?

Procuramos tener siempre nuevos productos en cartera de desarrollo aunque innovar con pasacables no es nada sencillo. Yo diría que en estos 25 años nunca hemos estado parados. El i+d+i es una de las fortalezas estratégicas en nuestra empresa.

#ElektroPeople, entrevistamos a Joan Carles Robert, propietario de Estiare

COMPARTIR