• Esta actuación está incluida dentro del Plan 20.000, financiado por el Ministerio de Fomento
  • La actuación permitirá la construcción de hasta 370 viviendas destinadas al alquiler asequible

El Ministerio de Fomento, según anunció en el Boletín Oficial del Estado del pasado 13 de junio de 2019 un Convenio con Iberdrola Distribución Eléctrica, a través de Sepes, para establecer las condiciones de ejecución y financiación de la infraestructura necesaria para dotar de suministro eléctrico a la promoción de hasta 370 viviendas en régimen de alquiler asequible en Valencia.

El Convenio establece la conexión de los sistemas generales de distribución con las nuevas infraestructuras eléctricas que Sepes desarrollará en el ámbito de los terrenos en desuso del “Cuartel de Ingenieros”.

Una vez ejecutadas las obras se garantizará el suministro eléctrico para las 5 parcelas residenciales y un equipamiento educativo, resultantes del Programa de Actuación Integrada aprobado.

Sepes realizará una primera inversión de 58.633,23 €, recogida en este Convenio, para la adaptación del actual centro de transformación de la calle San Vicente y los derechos por supervisión de las instalaciones de la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica. La inversión total prevista para la ejecución del Proyecto de Urbanización superará los 2,8 millones de euros.

Relacionado:  Eurofred patrocina ATMOsphere Ibérica una iniciativa internacional para impulsar en la industria el cambio hacia refrigerantes naturales

Plan 20.000

El “Plan 20.000” promovido y financiado por el Ministerio de Fomento será gestionado por Sepes, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, para paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler en determinados ámbitos del territorio nacional.

Las primeras promociones del Plan 20.000”, que se desarrollarán sobre suelo propiedad de Sepes, están situadas en:

  • Ibiza; Can’Escandell (hasta 532 viviendas).
  • Valencia; Cuartel de Ingenieros (hasta 370 viviendas) y Parque de Artillería (hasta 600 viviendas).
  • Sevilla; Regimiento de Artillería (hasta 948 viviendas).
  • Málaga; Buenavista residencial (hasta 1.362 viviendas).
  • Madrid; Campamento (hasta 1.800 viviendas).
  • Ceuta; Loma Colmenar (90 viviendas).
  • Melilla; Cuesta de la Viña (21 viviendas).

Fomento suscribe un Convenio para dotar de suministro eléctrico a la actuación urbanística “Parque Central de Ingenieros”, en Valencia

COMPARTIR