• PowerTag Ambient es un nuevo sensor de temperatura que, instalado de forma fácil en menos de una hora en las neveras y congeladores de pequeños negocios como restaurantes o supermercados, registra la temperatura y genera alarmas.
  • En combinación con la aplicación Facility Expert for Small Business, permite controlar y gestionar la trazabilidad de la cadena de frío de un negocio a través del móvil, sin grandes inversiones.
  • Gracias a estas soluciones, los profesionales instaladores y electricistas pueden generar nuevos negocios, ofreciendo servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta el sensor PowerTag Ambient que, instalado de forma fácil en neveras y congeladores de pequeños comercios, facilita la trazabilidad de la cadena de frío, algo fundamental para esos negocios. En combinación con la aplicación Facility Expert for Small Business permite a instaladores y electricistas generar nuevos negocios, al ofrecer servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real.

Teniendo en cuenta el valor del género que se almacena en cámaras frigoríficas en negocios como restaurantes, caterings, supermercados, etc. y las pérdidas económicas que puede conllevar un fallo eléctrico y, por lo tanto, de la cadena de frío, es evidente la necesidad de un sistema que permita visualizar de forma continua el estado de las cámaras frigoríficas y recibir alarmas cuando se produce algún fallo para reaccionar lo antes posible.

Ahora, gracias al dispositivo PowerTag Ambient y a la aplicación Facility Expert for Small Business de Schneider Electric, esta visualización y control de forma remota son posibles sin tener que realizar grandes inversiones, sin necesidad de instalación ni de parada de servicios. Esto supone una ventaja para todos aquellos propietarios que deban mantener la cadena de frío y una oportunidad para instaladores y electricistas de ampliar su oferta y diferenciarse de la competencia.

Prevención de incidencias sin necesidad de instalación o puesta en marcha

PowerTag Ambient es un sensor que, instalado en la nevera, registra la temperatura y genera alarmas en función de parámetros preestablecidos por el usuario, para prevenir tiempos de parada y poder llevar un control de la temperatura a través de la app Facility Expert for Small Business.

Relacionado:  #CasosDeÉxito; Oktalite (Grupo Trilux) & REEBOK

Sin necesidad de realizar una instalación eléctrica específica, el sensor PowerTag Ambient envía los datos recogidos al concentrador de datos PowerTag Link C, que, a su vez, es el encargado de enviar la información a un servidor seguro en la nube para que pueda ser visibilizada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Visibilidad total desde cualquier lugar y en cualquier momento

El dispositivo PowerTag Ambient se conecta a la aplicación Facility Expert for Small Business de Schneider Electric, una aplicación móvil que permite gestionar de forma inteligente el equipamiento eléctrico de pequeños negocios, detectando fallos en los equipos, ayudando a cumplir la Normativa de Registro de la Temperatura y ahorrando energía. La solución ofrece estado y alarmas de las cámaras frigoríficas, así como visualización, reporte y alarmas de temperaturas e información sobre el consumo energético.

Diseñado para negocios que deben mantener la cadena de frío, Facility Expert for Small Business ofrece a los propietarios protección contra pérdidas económicas, una mayor eficiencia energética y visibilidad constante. Además, la solución de Schneider Electric permite a instaladores y electricistas ampliar su oferta y diferenciarse de la competencia generando un nuevo negocio basado en productos conectados con servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Presente en más de 100 países ofrece soluciones punteras e integrales en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider Electric lanza el sensor PowerTag Ambient

COMPARTIR