• SWM y MVG encargan más tranvías Avenio.
  • El volumen de pedidos supera los 200 millones de euros.
  • Las entregas comenzarán en 2021.

Stadtwerke München (SWM) ha realizado un pedido adicional a Siemens Mobility de 73 tranvías Avenio más por valor de más de 200 millones de euros. Por lo tanto, la empresa municipal está dibujando las opciones existentes. Los tranvías complementarán los del mismo tipo ya en servicio en la ciudad. La entrega de los primeros vehículos está prevista para 2021.

En 2012, Múnich fue el primer cliente en encargar el nuevo Avenio. Mientras tanto, SWM ha ampliado continuamente su flota de Avenio. La confianza de nuestros clientes de Múnich se basa en la comodidad especial de los pasajeros y en la alta fiabilidad y disponibilidad de los tranvías ya en servicio.” dijo Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

El pedido de 73 nuevos tranvías supone una gran inversión en la ampliación de la red de tranvías de Múnich. Avenio ha demostrado una trayectoria tan buena, que seguimos confiando en este tipo de vehículo. Los nuevos tranvías nos permitirán realizar nuevas mejoras en la red existente y operar nuevas rutas como las tangentes de tranvía previstas y una línea de tranvía en la parte norte de la ciudad. Los tranvías ofrecen una capacidad ideal entre los autobuses y el metro. Además, como pioneros en movilidad eléctrica, llevan más de 120 años operando de forma puramente eléctrica, contribuyendo de forma efectiva al control de la contaminación atmosférica en Múnich” dijo Ingo Wortmann, Presidente del Consejo de Administración de MVG y Director General de Movilidad en SWM.

Relacionado:  El Metro de Málaga usa energía 100 % renovable y genera fotovoltaica

Los tranvías de cuatro módulos circularán por toda la red de tranvías de Múnich. Ofrecen espacio para unos 218 pasajeros. La carrocería se basa en un bastidor de acero soldado. La carrocería de todo el cuerpo también recibe una pintura catódica por inmersión para proporcionar una protección óptima contra la corrosión. El interior espacioso y luminoso dispone de dos grandes zonas multifuncionales para aparcar cochecitos y sillas de ruedas. Asientos y asas ergonómicas y pantallas de información y entretenimiento mejoran el confort y la comodidad de los pasajeros. Las ocho puertas dobles permiten flujos de entrada y salida muy rápidos.

Sobre Siemens Mobility

Siemens Mobility es una compañía independiente de Siemens AG. Como líder en soluciones de transporte durante más de 160 años, Siemens Mobility innova constantemente su portfolio en las áreas de material rodante, señalización y electrificación, sistemas llave en mano, sistemas de tráfico inteligente, así como los servicios de mantenimiento relacionados. Mediante la digitalización, Siemens Mobility permite a los operadores de todo el mundo crear infraestructuras inteligentes, incrementar la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida, aumentar la experiencia del viajero y garantizar la disponibilidad. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, la anterior división Siemens Mobility obtuvo unos ingresos de 8.800 millones de euros y contó con alrededor de 28.400 empleados en todo el mundo. Más información en su página web.

Siemens Mobility construye 73 tranvías para Múnich

COMPARTIR