• Las soluciones implementadas de Schneider Electric en IP Telecom han permitido mejorar significativamente el consumo de energía y el mantenimiento, impulsando aún más los niveles de calidad de los tres centros de datos de IP Telecom en Portugal.
  • Después de un año y medio desde el inicio del proyecto, se ha producido una mejora del rendimiento de alrededor del 15%, y un ahorro de los costes energéticos de aproximadamente el 10%

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización,  ha desarrollado, junto a IP Telecom, una plataforma de gestión operacional para la monitorización del consumo energético, las condiciones ambientales y la gestión técnica de los equipos de soporte de sus tres centros de datos, con sede en Portugal. El objetivo principal de IP Telecom era garantizar el aumento de su eficiencia a través de la implementación de soluciones de automatización y tecnología. Las soluciones instaladas conjuntamente con Schneider Electric permiten el análisis y la segmentación de los consumos y de la calidad de la energía consumida, así como la integración de todos los sistemas de apoyo, permitiendo acceder a los datos recogidos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

El proyecto arrancó en enero de 2018 con una auditoría realizada por parte de Schneider Electric sobre la calidad de la energía, los sistemas de climatización y los parámetros de seguridad de los tres centros de datos de IP Telecom, dando como resultado la implantación de un sistema de gestión mejorado a través de la plataforma EcoStruxure Building, que permite una gestión integrada de varios sistemas de Schneider Electric, así como otros sistemas estándar, e incorpora un sistema de monitorización capaz de proporcionar indicadores clave en tiempo real.

Esta información permite a IP Telecom realizar informes de energía muy completos y activar procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo mucho más precisos y eficientes. Gracias a las operaciones integradas de las instalaciones y de los equipos, se ha podido reducir sustancialmente el número de desplazamiento on-site, puesto que la información está ahora disponible en una sola plataforma y los equipos de campo logran una mayor colaboración entre ellos.

Este sistema entró en funcionamiento en marzo de 2018 y ya se han recogido resultados significativos en el retorno de la inversión (ROI):

– Ahorro en el consumo de energía: 5%.

– Ahorro de costes energéticos: 10%.

– Mejora del rendimiento: 15%.

– Disponibilidad de equipos, reducción de incidentes y uso de activos: 20%.

– Optimización de los costes de mantenimiento: 15%.

– Reducción de la huella de CO2: 5%.

El área de la energía es una de las piedras angulares de la actividad de IP Telecom que, para cumplir con su misión, aúna fuerzas con alianzas estratégicas que permiten asegurar la mejor respuesta para sus clientes en el menor tiempo posible. La implementación de las soluciones de Schneider Electric para la optimización de la gestión energética nos proporciona las garantías necesarias para cumplir con el compromiso que hemos adquirido con todos nuestros stakeholders, promoviendo el uso racional de los recursos. Mejoras que ya se han podido observar, de hecho“, asegura Alexandre Bezerra, gerente de instalaciones de IP Telecom.

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Rui Ribeiro, director general de IP Telecom, añade que “el primer paso de una estrategia de calidad, como la que buscamos en IP Telecom, es asegurar que la infraestructura de base se mantenga operativa. El segundo paso es hacerla eficiente y resistente, con el fin de obtener costes optimizados, impulsar nuevos negocios y reducir nuestra huella de carbono, algo que valoramos. En definitiva, poder ofrecer a nuestros equipos una mejor calidad de vida, ya que tienen más confianza en su infraestructura, y aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Ello nos hace creer, realmente, que esta asociación con Schneider Electric ha sido, y seguirá siendo, un valor añadido para IP Telecom”.

Acerca de IP Telecom

IP Telecom, bajo el lema “We Connect Business”, es un operador de telecomunicaciones y servicios de Datacenter y Cloud Computing, dedicado exclusivamente al mercado empresarial. Su innovadora oferta de soluciones empresariales y de administración pública es reconocida como un referente en Portugal.

IP Telecom es una empresa certificada ISO 27001, ISO9001 y con acreditación NATO Secret, ya que considera fundamental demostrar, de forma independiente, la importancia que concede a la calidad y a la seguridad de la información de sus clientes y, en particular, en sus procesos operativos y de aplicación para dar soporte a los servicios de su cartera de Cloudsolutions, Hosting and Housing y High Debit Networks.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Presente en más de 100 países ofrece soluciones punteras e integrales en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

IP Telecom reduce sus costes energéticos más de un 10% con Schneider Electric

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