El complejo Cuzco (Madrid), que alberga dependencias de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Hacienda, Economía y Empresa, Transición Ecológica, Ciencia, Innovación y Universidades y la Oficina Española de Patentes y Marcas, mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones.

Para ello, el Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes 5 de junio un acuerdo que permite modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios para financiar las acciones de mejora de la eficiencia energética de este complejo madrileño, que se incrementa en más de 2,19 millones de euros, hasta alcanzar los 54,07 millones. Se actualizan así los límites de gasto en relación con este contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado.

En cuanto a la redistribución de coeficientes de participación en los gastos comunes, el contrato es cofinanciado entre los distintos departamentos ministeriales y organismos integrantes del complejo Cuzco, los cuales varían en función de la estructura administrativa que en cada momento disponga el Gobierno.

Relacionado:  Disano apuesta por la calidad aumentando las inversiones para la innovación

Tras las sucesivas reestructuraciones ministeriales, se ha ido produciendo una nueva variación de las superficies ocupadas en el edificio, dando lugar a nuevas cuotas de participación, fruto de los coeficientes de participación en su mantenimiento, que no entraron en vigor hasta el 1 de enero de 2019.

La regularización de las cuotas del año 2018 y la redistribución de los coeficientes de participación del año 2019 no modifican el importe del contrato, pero sí variaciones en el gasto imputado a cada departamento.

El complejo Cuzco mejorará la eficiencia de sus instalaciones

COMPARTIR