• Entre enero y junio de este 2019 se han matriculado un total de 5 459 coches eléctricos en España.
  • La cifra supone que en este primer semestre de este año se han vendido más del doble de los que se matricularon durante el primer semestre del pasado año 2019 – 2 343.

Según los datos de “Urban Science” recogidos y publicados para Aedive y Ganvam, durante los seis primeros meses de 2019 se han matriculado 5 459 coches eléctricos, lo que supone un crecimiento con respecto al año anterior del 131 %. Solo en el pasado mes de junio, se llevaron a cabo 3140 matriculaciones de vehículos eléctricos, cifra que triplica la de 2018.

Por sectores, las empresas son quienes más matriculaciones (3.140) han llevado a cabo pero quienes presentan un crecimiento menor (103, 9 %), en contraste con los destinados al alquiler – solo 404 matriculaciones, pero es un crecimiento del 353,9 % en comparación con 2018. Para finalizar, 1.915 particulares decidieron comprar un vehículo eléctrico este primer semestre, un 162 % más que el pasado año.

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27 millones de vehículos eléctricos para 2030

Si los datos de “MarketsandMarkets” en el informe “Mercado de vehículos eléctricos. Pronóstico global a 2030“ son ciertos, el crecimiento en la venta y matriculación de coches eléctricos va a ser una constante durante la siguiente década, multiplicándose por once en los próximos ocho años y alcanzando los 27 millones en el año 2030.

El informe también explican cuáles serán las causas de dicho crecimiento, citando las apuestas estatales para incentivar la movilidad eléctrica y las infraestructuras de carga súper rápida como las principales. Por contra, los altos costes iniciales y la falta de estandarización en los cargadores son los principales obstáculos a salvar.

Por mercados, es el asiático-pacífico el que más crece ante su imperiosa necesidad de encontrar soluciones de movilidad más ecológicas. La presencia en la zona de los principales fabricantes y el rápido crecimiento económico de la mayoría de los países que la integran están también entre las principales razones para explicar el auge de la movilidad eléctrica en oriente.

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