Con la finalidad de educar y formar en la cultura del reciclaje, AMBILAMP y la Fundación Real Madrid han llegado a un acuerdo, en base al cual la Asociación se compromete a apoyar los proyectos sociodeportivos de fútbol para menores con Trastorno del Espectro Autista, así como la Escuela Sociodeportiva de Jaén.

La ratificación del acuerdo la protagonizaron el director general de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique, y los responsables del club deportivo, Emilio Butragueño, en calidad de director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., y Julio González Ronco, como director-gerente de la Fundación Real Madrid, en la sede del estadio Santiago Bernabéu.

AMBILAMP, que ya colaboró en el pasado con las escuelas sociodeportivas de la Fundación, retoma este compromiso apoyando esos dos importantes proyectos, además de poner en marcha acciones conjuntas que conduzcan a la promoción del reciclaje de bombillas para concienciar sobre su correcto reciclado entre los ciudadanos.

Emilio Butragueño valoró, durante el acto, la importancia de “educar en el respeto al medioambiente y al entorno, a todos los menores, aunque cada vez más son ellos los que nos van dando lecciones“. Por su parte, el responsable de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique, destacó que “desde la Asociación trabajamos desde distintos ámbitos educativos para acercar a los jóvenes los valores de concienciación medioambiental y la importancia de la separación y reciclaje de bombillas. Participar, un año más, con la Fundación Real Madrid nos hace integrar nuestra propuesta educativa a uno de los entornos más receptivos como es el deporte y promover que sean ellos mismos los que animen a sus familiares y conocidos a reciclar “.

Relacionado:  Osram completa la adquisición de Ring Automotive

Los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid apoyados por AMBILAMP, junto a otras entidades mecenas, atienden a cerca de 170 menores semanalmente.

MÁS DE 33.000 PUNTOS DE RECOGIDA

A finales de 2015, AMBILAMP contaba ya con 33.300 contenedores de residuos de lámparas y luminarias distribuidos por todo el país, de los cuales más de 2.000 son nuevos.

Los grandes usuarios, con 515 toneladas de residuos, han sido los que mayor volumen de recogida han registrado. Por detrás se sitúan los pequeños comercios, con 481 toneladas y los distribuidores mayoristas, con 459 toneladas.

David Horcajada destaca que durante este año, la red de contenedor mediano –destinado a los instaladores eléctricos– ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento. Por ello, de cara a este ejercicio “esperamos que el crecimiento en este canal sea mayor en cuanto al número de toneladas recicladas y que se consolide como canal de recogida”.

AMBILAMP y la Fundación Real Madrid colaboran para educar en el reciclaje

COMPARTIR