• Un equipo de expertos en gestión de riesgos y seguridad en la nube digital trabajará en el desarrollo de tecnologías y sistemas para protegerse ante múltiples riesgos cibernéticos.
  • Será el nuevo hub de ciberseguridad similar a los que Siemens ya ha instalado en países como Portugal, China, Estados Unidos o Alemania. Su objetivo: crear una base muy amplia para proteger a Siemens y a sus clientes contra ataques cibernéticos con productos y sistemas seguros.
  • Los sistemas digitales y la ciberseguridad deben evolucionar de la mano: la conectividad digital nos facilita la vida y aumenta la competitividad de las empresas. Sin embargo, el riesgo de ciberataques también está aumentando.
  • Siemens emplea actualmente a unos 1.300 expertos en ciberseguridad y ofrece soluciones en este campo a clientes industriales, proveedores, operadores de redes eléctricas o el sector sanitario.

Siemens, compañía global de tecnología, ha seleccionado a España como ubicación estratégica para instalar uno de sus nuevos centros regionales de ciberseguridad a nivel global, junto a otras localizaciones en países como Portugal, China, EEUU o Alemania. Con este cyber-hub, la multinacional quiere reforzar la seguridad de las infraestructuras, empresas y ciudades con las que opera en su actividad de negocio.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear una amplia base para proteger a Siemens y a sus clientes con productos y sistemas seguros en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que los sistemas digitales y la ciberseguridad deben evolucionar de la mano, ya que la conectividad digital nos facilita la vida y aumenta la competitividad de las empresas, pero, al mismo tiempo, aumenta el riesgo de ciberataques.

El nuevo centro estará ubicado en Madrid y contará con un grupo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales, expertos en gestión de riesgos, en cloud y en estrategias de ciberseguridad, que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques. Entre sus cometidos estará detectar cualquier anomalía que se produzca en este ámbito y responder a los ataques de forma ágil y cercana a las empresas o instituciones afectadas. Para más información sobre las vacantes disponibles puedes consultar el siguiente enlace: https://sie.ag/2UywPo2

La ciberseguridad es esencial cuando se trata de proteger infraestructuras críticas y datos confidenciales. La creciente aplicación del Internet de las Cosas (IoT) afecta de lleno a los equipos industriales. Esto puede contribuir a desarrollar amenazas en la cadena de producción y aumentar la exposición a los ciberataques. Para evitarlo, Siemens está aplicando el concepto de defensa en profundidad, implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. A través de su oferta de servicios, Siemens también ayuda a las empresas a mejorar su protección, defensa y detección de fallos del sistema. Esto permite a las empresas aprovechar, cada vez más, las oportunidades de la digitalización.

Relacionado:  Castilla y León quiere reducir el consumo de energía del transporte en un 44% en dos años

La plantilla global de la multinacional está integrada por cerca de 1.300 expertos en ciberseguridad, incluyendo especialistas en defensa cibernética, que examinan las instalaciones industriales ante posibles amenazas digitales, advierten a las empresas de incidencias relacionadas con la seguridad y coordinan contramedidas proactivas.

Además, Siemens está trabajando con diferentes socios a nivel mundial, a través de la iniciativa Charter of Trust, para promover un protocolo conjunto que logre crear un mundo digital más seguro, a través de normas y estándares vinculantes. En España, la compañía también colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y ha creado, de manera conjunta, un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad. El centro de experimentación ayuda a formar, divulgar y evaluar casos reales que se producen en España para reducir, en la medida de lo posible, los incidentes de ciberseguridad que se registran cada año.

Según señala el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, las amenazas a la ciberseguridad en 2018 causaron pérdidas de 500.000 millones de euros en todo el mundo. Y es que, debido al uso que actualmente se da a la tecnología y a la transmisión de datos, el robo y el fraude masivo de estos y los ciberataques a gran escala se posicionan como uno de los principales riesgos mundiales, de acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2019 que elabora el Foro Económico Mundial. Además, estas amenazas serán cada vez más sofisticadas y agresivas.

Sobre Siemens

Siemens AG es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Siemens elige España como uno de los ‘hub’ internacionales de ciberseguridad

COMPARTIR