• Uno de los acontecimientos sobre arquitectura, diseño, creatividad e innovación con mayor proyección del calendario internacional, muestra un proyecto inédito de YLab Arquitectos: una vivienda privada, a medida, con todo lujo de detalles y tecnología Legrand.
  • Los mecanismos conectados Valena™ Next with Netatmo de Legrand y Livinglight Air de BTicino (marca del Grupo Legrand), los productos escogidos para un lujoso apartamento que combina creatividad, diseño e innovación.
  • El extenso programa de BDW incluye más de 100 actividades, exposiciones, talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas que ponen en valor la excelencia, sostenibilidad y competitividad del diseño en la Ciudad Condal.
Barcelona Design Week se postula de nuevo como la cita ineludible con el diseño, la creatividad e innovación en la ciudad de Barcelona. Una de las Designs Weeks más prestigiosas del calendario internacional, según publica Dezeen (la revista de arquitectura, interiores y diseño más influyente del mundo).
Barcelona Design Week comparte, a nivel internacional, la calidad creativa de la Ciudad Condal en su clave más innovadora y muestra excelentes proyectos en los que estética,calidad, eficiencia y última tecnología dibujan el cuadrado perfecto.
Entre ellos, el realizado por el estudio de arquitectura y diseño YLab (dirigido por Yolanda Yuste y Tobias Laarmann)) que ha presentado un trabajo de interiorismo y arquitectura contemporáneo, apostando por el diseño, la comodidad y tecnología más avanzada de los productos Legrand.

Valena™ Next with Netatmo de Legrand y Livinglight Air de BTicino, en el Distrito de la Innovación

Con la llegada de la Barcelona Design Week2019, el estudio de interiorismo y arquitectura de Yolanda Yuste y Tobias Laarmann vuelve a abrir las puertas de YLAB’S latestpara mostrar al público un proyecto inédito y recién finalizado. Esta vez, en el Distrito de la Innovación 22@, en el histórico barrio barcelonés de Poblenou.Se trata de una vivienda privada, de 96 m2, ubicada en una de las torres del Parque Diagonal Mar de Barcelona. Un apartamento amplio y luminoso, realizado a medida y abierto a una terraza ajardinada con impresionantes vistas al mar.

El proyecto ha redistribuido completamente un apartamento rico en detalles y materiales nobles, convirtiéndolo en un espacio abierto, luminoso y confortable, dónde las estancias principales se conectan y desembocan en la terraza exterior.
Justo en el distrito que ha apostado abiertamente por las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-,  Legrand revalida su status de empresa líder en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Los mecanismos conectados Valena™ Next with Netatmo y Livinglight Air de BTicino (marca del Grupo Legrand), han sido los productos escogidos para este proyecto, como referente de la vanguardia del diseño y la tecnología.

Regular la luz, a distancia y cómodamente

El magnifico proyecto realizado por YLab es un ejemplo más de la consolidación del hogar inteligente. En este caso, se han integrado funciones conectadas con Valena™Next with Netatmo para controlar puntos de iluminación, mediante la voz o a través de un Smartphone o Tablet.
La interoperabilidad de Valena™ Next with Netatmo con los asistentes de voz de Google, Apple y Amazon y su gestión con la aplicación móvil Home+Control (gratuita para iOS y Android), convierten los mecanismos conectados de Legrand en la solución más eficaz para dar respuestas a las necesidades del hogar inteligente y de sus usuarios.
Los mecanismos Valena™ Next with Netatmo destacan por su fiabilidad, seguridad y ergonomía.  Elegantes y funcionales permiten controlar todos los dispositivos de la casa, gracias a la incorporación de la tecnología de Netatmo, y se adaptan a espacios minimalistas, sofisticados, modernos o futuristas.

La elegante revolución de Livinglight Air

Por otro lado, YLab ha contado también con las soluciones estéticas de BTicino (marca del Grupo Legrand), optando por la línea de mecanismos y placas Livinglight Air. Una serie de elegantes formas, colores y materiales que combina a la perfección diseño y tecnología.
Con un espesor extremadamente sutil (sólo 7mm) la completa gama de Livinglight Air, ofrece una selección elegante y exclusiva de acabados y materiales.
Diseño y tecnología se unen en una estética impecable para satisfacer todo tipo de estilos. Elegantes y funcionales, Livinglight Air está diseñada con formas más prácticas y ergonómicas, que contribuyen a  ofrecer soluciones con el objetivo de responder con estilo a todas las exigencias.

Legrand, al servicio de las personas

Son varios los estudios que auguran un largo y próspero futuro al hogar conectado y que sitúan 2020 en el centro de la revolución de las casas inteligentes. Tanto es así, que las empresas especializadas en tecnología trabajan a pasos agigantados para adaptarse a los entornos conectados. Una tendencia que Legrand ya ha convertido en realidad, aportando eficaces respuestas a las necesidades, presentes y futuras, del hogar conectado.
ValenaTM Nextwith Netatmo es un claro ejemplo de ello. En febrero de 2019 Legrand presentó la segura, eficiente y fiable serie de mecanismos conectados, recibiendo la mejor de las valoraciones por parte de instaladores, canales de distribución, prensa especializada y consumidores.
Acercar el hogar conectado a los usuarios, cambiar el modo de relacionarse con las tecnologías más innovadoras y poner las casas inteligentes al servicio de las personas, son los fundamentos de la clara apuesta de Legrand por la conectividad.
El diseño y la tecnología de LEGRAND, presentes en la cita internacional Barcelona Design Week
COMPARTIR