• Con el propósito de completar su gama de soluciones de carga para transporte público sostenible, ABB ha presentado un pantógrafo flexible y automatizado que facilita la realización de operaciones eficientes en flotas de e-Bus.

Ante un mercado mundial del autobús eléctrico (e-Bus) para el que se prevé una tasa de crecimiento anual del 16,6% hasta 2025*, ABB ha demostrado una vez más su compromiso con la transformación de la movilidad con el lanzamiento de la última incorporación a su cartera de soluciones de carga e-Bus, Panto Up.

Presentado en la feria UITP 2019 en Estocolmo, Suecia, Panto Up ha sido diseñado para proporcionar una solución de carga flexible, eficiente y completamente automatizada para grandes flotas de autobuses eléctricos, donde la limitación de espacio en las estaciones ha impulsado la decisión de seleccionar autobuses con un pantógrafo instalado en el techo.

Panto Up, en combinación con el sistema de carga secuencial de ABB para una estación, representa un concepto de carga de fácil instalación que permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia disponible de 50-150 kW por vehículo. Panto Up también suministra un rango de potencia de 150-600 kW para “carga de oportunidad” en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día, proporcionando una solución ideal para garantizar un transporte público con cero emisiones sin perjudicar las operaciones normales.

Como proveedor líder en el mercado de soluciones de carga de vehículos eléctricos, nuestra función consiste en capacitar a las empresas con pensamiento innovador y experiencia para conseguir una movilidad más sostenible”, afirmó Frank Muehlon, responsable global del área de Infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB. “Panto Up representa un hito fundamental en nuestro esfuerzo orientado a conseguir que la carga automatizada sea una opción viable para aquellos operadores que deseen reducir sus emisiones de carbono, minimizar costes y mejorar el control del rendimiento de las flotas”.

Panto Up complementa la cartera de soluciones de carga e-Bus líder en el mercado de ABB, que incluye soluciones de carga con conector, desde Wallbox de 24 kW CC a 1000 V y Terra 54 HV de 50 kW a 1000 V, hasta cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Incluye también la acreditada solución Panto Down, que se basa en OppCharge, una interfaz abierta para carga de autobuses eléctricos de corriente continua.

Relacionado:  Ovejas y Luces LED

Muehlon prosigue: “Gracias a la ampliación constante de nuestra cartera de soluciones de carga, ABB puede dar respuesta a los diferentes requisitos de cualquier operador de autobuses eléctricos en todo el mundo, independientemente del tamaño de las flotas. La necesidad de impulsar una mayor adopción del transporte público sostenible es evidente y nos enorgullece el hecho de facilitar esta transición con nuestras innovaciones continuas en tecnología de carga”.

Panto Up forma parte de la cartera de soluciones digitales y conectadas ABB AbilityTM , beneficiándose de las herramientas remotas de diagnóstico y gestión. Estos servicios avanzados proporcionan alta disponibilidad de los equipos y capacidad de dar una respuesta rápida a los problemas, y aportan a las empresas estadísticas extremadamente útiles sobre sus estados de carga.

Actualmente, ABB es un líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos que ofrece una amplia variedad de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como para los sectores naval y ferroviario. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y actualmente ha vendido más de 10.500 cargadores rápidos CC en 73 países.

La revista Fortune situó recientemente a ABB en el octavo puesto en la lista de empresas que están “cambiando el mundo” por los avances que ha aportado a la movilidad eléctrica y la carga de vehículos eléctricos. En su rol como colaborador oficial del Campeonato ABB FIA de Fórmula E y como socio oficial de carga para el Jaguar I-PACE eTROPHY, ABB amplía su compromiso con el soporte y expansión del futuro del transporte inteligente y sostenible.

* P&S Intelligence

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

ABB amplía la cartera de soluciones de carga e-Bus con un pantógrafo automatizado

COMPARTIR