• Uber Technologies Inc. es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app).
  • La compañía espera lanzar el primer servicio de transporte aéreo urbano (helitaxi) en el 2023.

La controvertida compañía de VTC, Uber, anunció que va a poner en marcha el primer servicio de taxis voladores a partir del año 2023. Previamente, realizará un periodo de pruebas en la ciudad de New York con helicópteros convencionales que se extenderá en 2020 a otras ciudades estadounidenses como Dallas y Los Angeles, así como la australiana Melbourne.

Los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir del 2020 y los planes de operaciones comerciales en el 2023”, anunció la compañía. El primer recorrido que podrán realizar los clientes de Uber en helitaxi será entre Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy; el servicio, que tendrá un coste de 175 euros, se pondrá en activo a partir del próximo 9 de julio y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto. En sus teléfonos móviles el servicio aparecerá identificado como Ubercopter.

Relacionado:  ABB, finalista de los Premios al Proveedor del año 2016 del Grupo Iberdrola

La iniciativa fue presentada durante el evento Uber Elevate celebrado por la compañía en Washington, donde Beli Helicopter – empresa asociada a Uber Air – aprovechó para introducir su prototipo de coche volador Bell Nexus.


El lugar elegido para celebrar el evento de presentación, Washington, no ha sido dejado al azar, ya que es en la capital del estado donde está el regulador que tiene que autorizar el nuevo sistema de transporte urbano. A pesar de que este tipo de certificaciones suelen ser lentas, y más con los antecedentes que tiene la compañía a la hora de negociar con los gobiernos de los estados en los que penetra, en Uber tienen la confianza de que el helitaxi será aceptado, “viajar en ellos tiene que ser más seguro que hacerlo en un coche”.

El razonamiento a la hora de defender esto es el mismo que con los vehículos convencionales: si la mayoría de los accidentes de aviación se deben a errores del piloto, el futuro para que los VTOL sean el doble de seguros que los coches es que a la larga sean autónomos.

Uber anuncia el lanzamiento del primer helitaxi compartido

COMPARTIR