En su tradicional cita anual con ingenieros y arquitectosDaikin ha reunido un año a más de 200 profesionales en el Wanda Metropolitano, en Madrid, para informar y debatir sobre soluciones eficientesinnovadoras y de diseño. Durante el acto, expertos del sector dieron a conocer sus experiencias y los últimos avances tecnológicos en relación a energías limpias, así como la gestión y el control de grandes edificios.

Así, el seminario técnico, en formato de entrevistas, estuvo centrado en la transformación tecnológica del mercado inmobiliario, los retos en climatización de los grandes edificios corporativos y VRV: 30 años creando soluciones de futuro. Los expertos en cada una de las temáticas que participaron fueron: Javier Sánchez, director de Innovación y Marketing de AEDAS Homes; Elías Gómez, responsable de eficiencia energética del BBVA; y Víctor Alonso, director técnico y de Operaciones de Therus Investment, compañía de promoción inmobiliaria especializada en el sector terciario.

Aerotermia y hogar inteligente
Durante estas conversaciones se pudieron tratar temas como la aerotermia, una de las tecnologías por las que apuesta Daikin a la hora de crear soluciones de energías renovables y que permiten garantizar una eficiencia superior en combinación con un diseño y una tecnología de vanguardia, que se adapta a los nuevos espacios modernos. Javier Sánchez habló de los asistentes virtuales como Google Home para convertir un hogar en una casa inteligente. Ya es posible controlar los equipos Daikin Altherma mediante la voz con este tipo de dispositivos.

Relacionado:  Inauguración del "Parking de brujas" en Valencia, con instalación de 40 cargadores para vehículo eléctrico de ORBIS

También se abordaron los retos de la climatización de grandes edificios corporativos, en particular, centrados en sistemas de agua. Éste es el caso concreto de la sede del BBVA. El responsable de eficiencia de la entidad bancaria resaltó que, “en BBVA nos gusta integrar todas las partes de un proyecto para, al final, llegar a una solución óptima“. Y añadió que “en esa línea desarrollamos relaciones duraderas y de confianza y eso es lo que ha ocurrido con Daikin“.

VRV, ideal para oficinas

Por último, se llevó a cabo una conversación en profundidad sobre los beneficios de una de las soluciones estrella de Daikin, VRV, de la mano de Víctor Alonso. Éste destacó que “Bajo mi punto de vista VRV es el sistema ideal para oficinas puesto que nos proporciona la máxima modularidad e independencia, lo cual supone un gran beneficio para los empleados, algo primordial para la retención de talento. Sin olvidar que, gracias un edificio sostenible y la aportación a nivel de eficiencia del VRV, hemos conseguido una certificación Leed Platino.

Daikin reúne a más de 200 profesionales en el Wanda Metropolitano

COMPARTIR