El sector de la construcción vinculado a la Administración Pública está asistiendo a cambios de gran trascendencia. Las licitaciones de obra pública de edificación deberán incorporar requisitos BIM des del 17 de diciembre de 2018 y, para infraestructuras la obligación será efectiva a partir del 26 de julio de 2019 por parte del Ministerio de Fomento. Mientras, durante este otoño, se aprobará un Acuerdo de Gobierno de la Generalitat de Catalunya para todos los proyectos de más de 5,2 millones de euros por obra y 300.000€ por proyecto.

Asimismo, gran cantidad de proyectos privados ya se están ejecutando de acuerdo con los requisitos de esta nueva metodología BIM.

El BIM ha entrado de lleno en el mundo de la Ingeniería. Si primero BIM se concebía para su uso en la fase de diseño arquitectónico, rápidamente el BIM ha demostrado su eficacia en el campo de las instalaciones.El instalador tiene en el BIM la posibilidad de calcular y dimensionar los servicios y esto convierte el Building Information Modellig en un generador de nuevos mercados.

BIMtour es una iniciativa para ayudar al mayor número de agentes del sector AECO en su proceso de transición hacia modelos de trabajo acordes a los requisitos que demanda la introducción de estas metodologías y tecnologías en la relación Territorio/Construcción 4.0.

Relacionado:  NISSAN firma un acuerdo con CIRCUTOR para la promoción de la movilidad sostenible

Objetivo de la jornada

La jornada, de tres horas de duración, presentará qué es el BIM, consejos para implantarlo de una forma fácil, qué herramientas son necesarias (hardware, software y sistemas) y cómo esta nueva metodología contribuirá a transformar la manera de proyectar, construir y mantener los edificios y las infraestructuras de nuestro territorio.

El objetivo de esta sesión es introducir a los instaladores de Fontanería, Electricidad, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización y Mantenimiento y ver cómo se implanta y utiliza en distintos proyectos.

Te interesa si eres…

Empresarios que trabajen en la industria de las instalaciones (fontaneria, electricidad, saneamiento, gas, calefacción, climatización, Mantenimento.

También ingenieros industriales, ingenieros de procesos, ingenieros de estructuras, arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes, y proyectistas de instalaciones industriales y de edificación o técnicos  que trabajen  en proyectos públicos licitados según requisitos BIM, a promotores y constructores privados, o a través de prescriptores que trabajan con BIM (arquitectos, ingenieros, interioristas, urbanistas…).

instalador empresa instaladora distribuidor

COMPARTIR