Audi ha firmado en Berlín un acuerdo de colaboración para una cooperación estratégica con la compañía china de telecomunicaciones Huawei para el desarrollo de vehículos inteligentes conectados.

El acuerdo forma parte de la amplia asociación entre empresas de los dos países iniciada por el primer ministro chino, Li Kegiang, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Vehículos inteligentes conectados

Los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información relevante con el entorno. Para lograrlo, los vehículos necesitan una conexión de datos estable y de alta velocidad. La expansión de esta comunicación requiere una intensa investigación y desarrollo.

Estamos intensificando nuestro acuerdo de investigación con Huawei en el área de vehículos inteligentes conectados. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente, los conceptos a desarrollar irán centrados al mercado chino”, explica Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China.

Cooperación entre compañías

La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el continuo avance de la conducción automatizada, así como la digitalización de los servicios en torno al automóvil.

Con este fin, las dos compañías acordaron desarrollar adicionalmente de forma conjunta programas de capacitación, para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología en ambas áreas.

Relacionado:  Endesa construirá tres parques fotovoltaicos en Badajoz

Entramos en una nueva era, la de los vehículos inteligentes conectados, que conllevará la aparición de nuevas sinergias entre las tecnologías de la información y las comunicaciones y la industria automotriz. Con una mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de conducción”, declara Veni Shone, presidente de LTE Solution.

Sobre Audi

La historia de Audi AG es muy variada y está llena de acontecimientos claves. Su tradición en la fabricación de coches y motores se remonta al siglo XIX.

August Horch y Audi

August Horch escribió el primer capítulo de la historia de Audi cuando fundó la compañía de vehículos de motor conocida como Horch & Cie. Motorwagenwerke en 1899. Diez años después, fundó en Zwickau su segunda compañía dedicada a la fabricación de coches: Audi Automobilwerke.

Cuatro aros entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes de automóviles con sede en la región alemana de Sajonia en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que por entonces constituía el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania.

audi, hauwei, coche eléctrico, coche autónomo, material eléctrico, instalador eléctrico

COMPARTIR