La ministra en funciones para la Transición EcológicaTeresa Ribera, acompañada por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid, inaugurará hoy una nueva edición de Feria del Vehículo Eléctrico: VEM 2019, certamen que por quinto año consecutivo reúne en Madrid a unas 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad, para mostrar a la ciudadanía los grandes avances que se suceden en el sector.

La Plaza de Colón se convertirá en centro neurálgico de las innovaciones que aporta esta tecnología, que se abre paso de forma imparable. De hecho, la ciudad de Madrid es reconocida internacionalmente por su apoyo a la movilidad eléctrica en diferentes ámbitos, como el transporte público o los servicios de sharing, por su estrategia de despliegue de infraestructuras de recarga, los planes de incentivos en servicios como el taxi y, sobre todo, por sus acciones de sensibilización al ciudadano, entre las que se encuentra la Feria VEM.

Relacionado:  Rittal ofrece un nuevo sistema de zócalo para armarios de distribución y racks TI

Además de poder contactar con innovaciones de todo tipo, este encuentro facilitará también, según adelanta Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, “que se pueda probar cualquier tipo de vehículo eléctrico, de los estacionados en las calles de Goya y Serrano y que los fabricantes ponen a disposición de los madrileños, previo registro en las carpas”.

De la presente manera, en esta edición de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM se puede encontrar desde las grandes marcas del motor hasta vehículos de dos ruedas, pasando por los servicios de carsharing y motorsharing y las comercializadoras de energía eléctrica y puntos de carga rápida. Además, se dedica gran parte de su espacio de exposición a las infraestructuras de carga, fabricantes de puntos de carga, parkings, talleres y servicios asociados.

Teresa Ribera inaugura hoy VEM, importante cita anual sobre el vehículo eléctrico

COMPARTIR