El Páis vasco sigue apostando por la movilidad sostenible y, mediante Euskotren, empresa pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha renovado parcialmente su flota de vehículos de servicio (turismos y furgonetas ligeras) de motores de combustión por vehículos 100% eléctricos.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión para la Sostenibilidad Energética del Gobierno Vasco, recientemente Euskotren ha adjudicado el contrato de suministro de 5 vehículos duales (gasolina-GLP), el renting de 13 vehículos 100% eléctricos y la dotación de puntos de recarga en diversas residencias laborales distribuidas por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

La movilidad eléctrica llega a la empresa pública que gestiona el transporte público en el País Vasco, Euskotren, que ha adjudicado varios contratos para la renovación parcial de su flota de vehículos de servicio y la instalación de puntos de recarga en diversos centros de trabajo distribuidos por Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Concretamente, la institución ha contratado el renting de 13 vehículos 100% eléctricos y la empresa Ibil se ha encargado de instalar 17 puntos de recarga en 11 municipios vascos. El personal de Euskotren puede acceder a estos puntos de carga a través de la herramienta de gestión Mi Zona Ibil para ver el consumo que está realizando elvehículo eléctrico, analizarlo y optimizar el gasto.

Relacionado:  Pedro Sánchez aboga por una agenda estratégica europea centrada en la transición ecológica

Según informa Ibil, para facilitar el trabajo a la plantilla de Euskotren y aprovechar los precios más baratos de la energía, la carga de estos vehículos se realizará mayoritariamente durante la noche. Además de ahorro económico, la empresa pública, que depende del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, estima que para el 2019 se alcanzará una reducción del 48% de emisiones.

La flota de vehículos eléctricos del transporte público del País Vasco tendrá 17 puntos de recarga

COMPARTIR