• La plataforma de software IFTTT conecta varias aplicaciones, dispositivos y servicios web y vincula sus funciones para configurar escenarios predeterminados o applets, evitando tareas diarias repetitivas.
  • El acuerdo genera la interoperabilidad total de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo, enriquece las capacidades de la aplicación “Home + Control Legrand” y combina diferentes acciones con los applets preparados por Legrand.
  • Sin pérdidas de tiempo y a través de la aplicación “Home + Control  Legrand”, encender la luz de la cocina cada mañana a las 7:30h, excepto el fin de semana, o bajar las persianas de la casa si llueve, son algunos de los escenarios creados por el Grupo y ya disponibles en la plataforma IFTTT.
14 millones de usuarios han convertido IFTTT en el software que logra entornos más favorable para los espacios conectados al optimizar procesos y automatizar rutinas y, en definitiva, para hacer la vida más fácil a los amantes de la tecnología.
Una plataforma perfecta para la gestión del hogar inteligente a la que Legrand se une con la interoperabilidad de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo, ofreciendo 13 escenarios predeterminados (applets) y compatibles, a su vez, con otras marcas como Somfy, Philips, Google o Lifx.
“Pon a Internet a trabajar por ti“ es el eslogan con el que en 2011 se lanzó en San Francisco la plataforma de software IFTTT (acrónimo de la expresión ‘If this, then that’, en inglés – “Si ocurre esto, entonces haz aquello”, en castellano). Actualmente IFTTT ofrece más de 350 servicios asociados para combinar acciones y automatismos, entre ellos los diseñados por Legrand para mejorar las funcionalidades del hogar conectado.

Control del hogar conectado con IFTTT

Si llueve, cierra las persianas, el toldo y enciende las luces del jardín. Y es que mediante la plataforma IFTTT, el usuario puede gestionar el hogar conectado escogiendo o diseñandolos escenarios tipo deseados, implicando en cada uno de ellos una o varias acciones y uno o varios dispositivos.
La receta a seguir es siempre la misma: Una situación predeterminada, escogida por el usuario, activará las acciones (abrir, cerrar, encender, etc) y los dispositivos relacionados con el escenario elegido (luces, persianas, riego, puertas, etc).
La fórmula admite todas las combinaciones posibles y el uso que se le puede dar a la plataforma depende de las necesidades o rutinas de cada hogar para vincular aplicaciones, dispositivos y servicios. No siendo imprescindible crear los escenarios predeterminados, ya que la plataforma ofrece varios applets para automatizar acciones en el entorno de Internet y de los dispositivos tecnológicos.

13 applets disponibles

Legrand ofrece a través de IFTTT varios escenarios predeterminados para el control del hogar conectado. Trece applets a elegir que, según la circunstancia predefinida, actuarán sobre uno o varios dispositivos WIFI.
Legrand ha diseñado varios ambientes que automatizan acciones cotidianas, que se repiten a diario, y que en una sola configuración quedan vinculadas. Como, por ejemplo:
LEGRAND colabora con IFTTT y logra mayor interoperabilidad en el hogar conectado
La interoperabilidad juega un papel importante en los escenarios preparados por Legrand en IFTTT, ya que son compatibles con otras marcas como LIFX y Hue de Philips (para el encendido o apagado de luces), Somfy (para el control del termostato y la alarma conectada Somfy Protect) y Google home o Alexa de Amazon  (para la gestión del asistente de voz).

¿Cómo se utiliza IFTTT?

Gestionar el hogar conectado con IFTTT es un proceso sencillo para el que son necesarias las aplicaciones IFTTT y Home+ Control de Legrand (ambas gratuitas, para iOS y Android) y losdispositivos conectados con tecnología Netatmo.
Crear una cuenta de usuario en la web de IFTTT es el primer paso para sacar el máximo partido al hogar inteligente. A su vez, descargarse la aplicación gratuita en el móvil (para iOS o Android) será muy útil, ya que muchas de las tareas funcionan con la geolocalización.
Una vez registrado, será necesario buscar y conectar con la aplicación de Legrand Home+ Control con la que se podrá acceder a los distintos escenarios y escoger el que mejor se ajuste a cada necesidad.
De manera intuitiva y gratuita, usuarios y amantes de la tecnología podrán disfrutar de todas las ventajas, enriquecer las capacidades del Home + Control e incluso, podrá crear nuevos applets, personalizar y crear acciones que conviertan el día a día del hogar conectado en un proceso automático, cómodo y seguro.
Tras el éxito de la primera transmisión en directo sobre “Introducción a Valena™ Next with Netatmo” a su paso por Barcelona, las siguientes “Sesiones en Streaming” de Valena ™ Next on Tour se trasladan a Oviedo el próximo 11 de junio y el 02 de julio en A Coruña.
La segunda sesión en directo que tendrá lugar en la ciudad de Oviedo, está prevista a las 18:00h, siendo la tercera transmisión  a las 12:00h en A Coruña.
Las sesiones interactivas tendrán una duración aproximada de 10 minutos y girarán en torno a la interoperabilidad con dispositivos Netatmo, así como plataformas de integración como IFTTT. Ambas sesiones estarán orientadas a soluciones integradas, de las que sin duda tendrán una gran aceptación entre todas las personas interesadas en las nuevas tecnología y que deseen descubrir innovadoras soluciones conectadas.
Valena™ Next on Tour y las sesiones en Streaming, es posible gracias al trabajo y esfuerzo diario de 250 profesionales de Legrand. Entre ellos, personal del departamento comercial, marketing y comunicación, así como el equipo  técnico especializado en soluciones conectadas.
Sobre Legrand
Legrand es especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta de soluciones para los sectores comercial, industrial y residencial es referente para clientes de todo el mundo. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de lograr un crecimiento rentable y sostenido impulsado por las adquisiciones y la innovación, con un flujo continuo de nuevas ofertas, que incluye los productos conectados del programa Eliot* de gran valor añadido. Legrand ha tenido unas ventas de más de 6.000 millones de € en 2018.
LEGRAND colabora con IFTTT y logra mayor interoperabilidad en el hogar conectado
COMPARTIR