• La nueva solución tecnológica sin el gas SF6 es un paso adelante para la sostenibilidad, la salud y la seguridad.
  • Los innovadores equipos de distribución primaria y secundaria utilizan aislamiento de aire puro e interrupción en vacío.
  • Schneider Electric ha estado presente en CIRED 2019, donde ha presentado sus nuevas tecnologías aplicadas en tres gamas de productos: SM6, RM6 y GHA.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado su revolucionaria tecnología de celdas de media tensión sin gas SF6 en CIRED 2019, la Conferencia y Exposición Internacional sobre Distribución de la Electricidad, celebrada en Madrid del 3 al 6 de junio. La multinacional francesa ha presentado tres nuevos productos que utilizan aire puro en lugar del SF6. Todos ellos forman parte de tres de sus gamas más populares para la distribución eléctrica primaria y secundaria: SM6, RM6 y GHA.

La compañía ha mostrado su innovadora tecnología de interrupción en vacío asociada con el aislamiento en aire puro. Esta combinación permite reemplazar el SF6, manteniendo igualmente el tamaño reducido y la rentabilidad.

El aire es el mejor gas

En Schneider Electric creemos que lo mejor es no utilizar ningún gas”, ha asegurado Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems de Schneider Electric. “Hoy me enorgullece presentar lo equipos de conmutación del futuro, sin el SF6. Hemos desarrollado estos productos porque aportan un gran avance en sostenibilidad, establecen nuevos puntos de referencia para la salud y la seguridad, y proporcionan una potente tecnología digital. Nuestra nueva tecnología sin el SF6 representa una perfecta alternativa al status quo actual”.

La compañía ha involucrado en algunos proyectos piloto a importantes actores, con los que comparten ideas y valores en los sectores de las compañías eléctricas y de los edificios comerciales e industriales, como E.ON Sweden. Dichos proyectos piloto están ya en funcionamiento y llevan implementada la nueva tecnología de conmutación libre del gas SF6.

Relacionado:  En marcha en Madrid una campaña de seguridad de gas en las instalaciones domésticas

Schneider Electric ha subrayado que su nueva tecnología de conmutación de media tensión sin SF6 alcanza una eficiencia de costes fundamental para la industria, vital para conseguir equipos más sostenibles dentro del sector.

Durante su presencia en CIRED, la compañía ha destacado los beneficios de las numerosas tecnologías digitales que pueden incorporar las nuevas celdas. Por ejemplo, los sensores para la monitorización de estado pueden dar lugar a nuevas estrategias de gestión de activos predictivas y preventiva, al proporcionar datos a herramientas de análisis sofisticadas como las que ofrece la robusta arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider presenta las celdas de media tensión del futuro, aisladas en aire

COMPARTIR