El Instituto de Enseñanza Secundaria El Caminàs, en la categoría de Diseño de Edificio Eficiente y Sostenible; y el IES Penyagolosa, en la de Diseño de Ciudad Eficiente: Reducción de Consumo en Espacios Públicos, se han alzado con los máximos galardones de la sexta Competición de Eficiencia Energética, que han sido entregados por la Fundación para la Eficiencia Energética y el Medioambiente de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e).

En la categoría edificio eficiente y sostenible, el segundo premio ha ido a parar al IES Penyagolosa, y el tercero, a los institutos IES Ribalta y el IES Politècnic. En la categoría de diseño de ciudad eficiente, el segundo premio ha sido para el IES Ximen D’Urrea, y los dos terceros para el IES Francesc Tàrrega.

El gerente de la Fundación f2e, Victor Gaceta, ha sido el encargado de entregar estos premios que en esta edición han repartido un total de 3.600 euros, y en los que han participado 145 alumnos y alumnas de ocho centros de educaicón secundaria de toda la provincia de Castellón. La Fundación f2e ha destacado la dedicación que han mostrado los participantes y el trabajo realizado, recordando la importancia del aprendizaje y de disfrutar de la experiencia.

Relacionado:  Primer ecosistema inteligente incluye plataformas Amazon y Google

Concienciar sobre el ahorro

Patrocinados por Oppidumenergía Quantum Energía Verde, esta iniciativa tiene la finalidad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética, así como potenciar los conocimientos sobre energías renovables y su aplicación.

Los alumnos han expuesto en dos días sus trabajos en su categoría correspondiente. La primera prueba, dirigida a los centros de la capital, ha consistido en la realización de una maqueta basada en el Diseño de Edificio Eficiente y Sostenible. La segunda, en la que han participado los centros de la provincia de Castellón, trataba sobre el Diseño de Ciudad Eficiente: Reducción de Consumos en Espacios Públicos.

En concreto, los centros que han participado en esta sexta edición son el IES Francesc Tàrrega con dos equipos, IES Llombai con tres equipos, IES Ximen d’Urrea, IES Penyagolosa con tres equipos, IES Politécnic con dos equipos, IES Frascesc Ribalta con dos equipos, IES El Caminàs y el IES Matilde Salvador.

siemens, material eléctrico, instalador eléctrico, aeropuertos dubai, eficiencia energética

COMPARTIR