El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que se va a destinar una cifra de 321,558 euros para la instalación de una planta generadora de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción.

Esta planta, enmarcada dentro del plan municipal conocido como “Plan Más Barrios, Más Málaga“, permitirá reducir la facturación eléctrica al consumir la energía proveniente de la propia instalación. Se localizará sobre el actual aparcamiento para empleados y visitantes, dentro del complejo, y las marquesinas fotovoltaicas que recogerán la luz solar servirán a su vez como solución estructural que para dar sombra a las plazas de aparcamiento.

No se limitará a esto la obra protagonista de este artículo, sino que se tendrán que realizar, además, las obras de acondicionamiento del terrero y de cimentación necesarias para la instalación de las marquesinas, así como la apertura de zanjas y el despliegue de canalizaciones para las conexiones eléctricas.

Todo forma parte de un plan mayor, aprobado en el año 2011, para hacer de Málaga una ciudad más sostenible. Según este Plan de Acción de Energía Sostenible, la capital malacitana deberá tener instalada de cara a la próxima década (año 2020) una potencia de energía solar fotovoltaica no menor a 1,500 kW.

Relacionado:  Philips actualiza su app de tarifa

El plazo de ejecución de las obras 8 meses a partir de que se formalice el contrato. La planta estará también dotada de equipos cargadores para vehículos eléctricos ubicados en las estructuras de soporte de las marquesinas fotovoltaicas para dar servicio de recarga a la flota vinculada al servicio de Parques y Jardines, y cumplir así los objetivos europeos marcados la semana pasada.

Si aún te preguntas cómo funciona la energía solar fotovoltaica no te pierdas esta infografía en la que se explica de una manera tremendamente sencilla cómo se puede transformar la luz solar en energía eléctrica.

malaga, energía solar fotovoltaica, energías renovables, sostenibilidad eléctrica, ielektro, cargadores, coches eléctricos,