• Una instalación disponible las 24 horas que convierte residuos de alimentos y agrícolas en gas para alimentar hogares, cuenta con un conjunto de dispositivos ABB digitales para apoyar sus operaciones y predecir cuándo se requerirá mantenimiento.

Posiblemente la industria ecológica de más rápido crecimiento en el Reino Unido en los últimos años ha sido la digestión anaeróbica (AD). En estas instalaciones, la biomasa formada por residuos de plantas y animales, procedentes de granjas, operaciones alimentarias comerciales y otras fuentes, se “digiere” mediante microorganismos de origen natural. Este proceso libera biogás, una fuente de calor y energía, junto con material rico en nutrientes que puede utilizarse como fertilizante.

El número de plantas AD en el país se ha elevado de 100 en 2013 a más de 600 actualmente, y un informe de 2017 indicaba que estas plantas alimentan a más de un millón de hogares en el Reino Unido. Aunque generan biocombustibles que pueden utilizarse para generar electricidad, estas instalaciones también requieren una fuente fiable y constante de energía eléctrica para sus bombas y demás maquinaria. Las plantas funcionan las 24 horas al día y las operaciones ininterrumpidas son críticas.

Dispositivos de protección inteligentes de ABB mantienen las operaciones en funcionamiento

ABB está contribuyendo a la fiabilidad de estas plantas con dispositivos inteligentes que protegen las instalaciones con análisis digitales y capacidades de predicción de mantenimiento. Recientemente, ABB fue elegida para instalar una gama de dispositivos de protección para una red de baja tensión en una de las diferentes plantas de digestión anaeróbica que tiene en propiedad y que explota un proveedor de AD en el Reino Unido. I.C Electrical Ltd. junto con Booker Hill Projects Ltd. instalaron los nuevos equipos y fabricaron los paneles de control. PCS Consultants Ltd. desempeñó el papel de consultor del cliente en el diseño de la red eléctrica.

La red e infraestructura existentes de la instalación presentaban daños permanentes y fueron necesarias ampliaciones de la planta, dando la oportunidad de incorporar dispositivos de última generación a través del Sistema de control de distribución eléctrica de ABB AbilityTM, que los conecta a la plataforma basada en la nube.

El trabajo de restauración de la red de baja tensión se extendió a partir de un transformador de 11 kV para procesar paneles de control y paneles de E/S remota. Para proteger la red y permitir un mantenimiento predictivo (que permite determinar cuándo es necesario realizar mantenimiento antes de que se desarrolle un problema, y por lo tanto reduce hasta un 10 por ciento los costes operativos), ABB proporcionó sus interruptores automáticos integrales Emax 2, Tmax y Tmax XT equipados con unidades de disparo Ekip.

Relacionado:  CirPUMP. Bombeo con energía solar y variadores de frecuencia

Nuestro cliente quería la solución de ABB, junto con la importante característica de que todo resida en ABB AbilityTM para el análisis de cargas”, indicó Atif Saleri, Director de desarrollo de mercados en ABB. “Ahora la nueva red de baja tensión puede gestionarse de forma segura, incluso de forma remota, con dispositivos portátiles. Además, el proyecto se puso en servicio a tiempo, justo tres meses después de que se adjudicara el contrato, un fantástico logro frente a un exigente calendario“.

El sistema integral Emax 2 ofrece instalación y operación simplificados

Una de las tecnologías más valiosas para el cliente fue el interruptor conmutador automático (ATS) integrado en interruptores automáticos Emax 2. El sistema emplea el software Ekip Connect 3 de ABB y el interruptor automático Emax 2 compacto para ofrecer protección inteligente integrada con un ATS en un único dispositivo para conmutar automáticamente a una fuente de alimentación alternativa si fallara la fuente principal.

La función ATS integrada del Emax 2 es una magnífica característica que ahorra espacio, eliminando la necesidad de un interruptor conmutador separado“, indicó Rob Jones, Ingeniero de diseño, I.C. Electrical. “Fue más fácil de instalar y poner en marcha que los sistemas anteriores, y la función de mantenimiento predictivo es una herramienta que nunca antes había tenido nuestro cliente de instalaciones de AD”.

Se espera que la red de baja tensión creada para esta instalación establezca un patrón para la expansión y actualización de instalaciones AD a través del Reino Unido y por todo el mundo junto con un innovador ecosistema de Ekip.

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final.

Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

niessen, ABB adquiere B&R, sector eléctrico - ielektro

COMPARTIR