• Joe Barkai, analista y autor de The Outcome Economy, hará una prospectiva del desarrollo de la IA.
  • Hugo Boss, SNCF Réseau o Maersk, entre otras firmas, expondrán su experiencia en la aplicación de soluciones IoT.
  • El programa contará con más de 200 sesiones y la participación de 400 ponentes.

El programa del IoT Solutions World Congress (IoTSWC) va tomando forma. El evento que organiza Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) anuncia las primeras sesiones y ponentes de su próxima edición, entre los que destacan el analista estadounidense Joe Barkai, importantes directivos de firmas tecnológicas como Dell, Ericsson, Google Cloud, Huawei, IBM, Microsoft, SAS, y Wipro, así como de empresas usuarias de soluciones IoT como Hugo Boss, SNCF Réseau, o Maersk GTD, entre otras.

El IoTSWC 2019, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, configura su congreso en torno a nueve ejes temáticos: tecnologías facilitadoras de IoT, transporte conectado; fabricación; energía y suministros; sector salud; construcción e infraestructuras; otras industrias; inteligencia artificial; y blockchain. Se celebrarán más de 200 sesiones entre conferencias, mesas redondas y presentaciones, y se prevé la participación de más de 400 ponentes.

Entre los primeros expertos confirmados figura Joe Barkai, autor de The Outcome Economy: How the Industrial Internet of Things is Transforming Every Business quien hará una prospectiva del desarrollo de la inteligencia artificial. También expondrán su experiencia en la aplicación de soluciones IoT Erkut Ekinci, responsable de IT de la firma de moda Hugo Boss; Emmanuel Cox, responsable de transformación digital en la compañía francesa de ferrocarril SNCF Réseau; Daniel Wilson, director de desarrollo de negocio en la empresa de transporte marítimo TradeLens-Maersk GTD; y Gloria Zaionz, prestigiosa experta de tecnología emergente.

Además, está prevista la participación de ejecutivos de compañías mundiales proveedoras de soluciones para digitalizar todo tipo de industrias K. Eric Harper (ABB); Teresa Tung y Edy Liongosari (Accenture Labs); Dirk Slama (Bosch Software Innovations); Said Tabet (Dell); Jake Gostylo (Dun & Bradstreet); Shannon Lucas (Ericsson); Garret Miller (GE Current), Jennifer Bennett (Google Cloud); Beverly Rider (Hitachi); Maria Schwenger (Honeywell); Wael William Diab (Huawei); Juan José Ruiz (IBM), Chris Pendleton (Microsoft); (Shyam Varan Nath (Oracle Corporation); Brad Klenz (SAS); Charles Paumelle (Thales Group) y Madhusudan Pai (Wipro).

Asimismo, el comité de programa está ultimando las temáticas y seleccionando otros casos de éxito con el objetivo de aportar conocimiento que ayude a acelerar la transformación digital de empresas de diferentes sectores y ofrecer una panorámica del estado de aplicación de tecnologías disruptivas como el IoT, la inteligencia artificial y el blockchain.

En la era de las máquinas inteligentes

IoTSWC 2019 analizará el estado de implementación de la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático para la mejora de procesos. También tratará cuestiones relacionadas con la estandarización, así como aspectos éticos y responsabilidades sociales que surgen en el inicio de la era de las máquinas inteligentes. En esta línea, se abordará también la relación y el papel de las personas y las máquinas en la industria 4.0 para mejorar la seguridad, productividad y los procesos.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Barcelona emprende una lucha contra el cambio climático

Además, se hablará de tecnologías habilitadoras de IoT desde las experiencias aportadas por empresas de diferentes sectores industriales. Se dedicará especial atención al potencial que aporta “Digital Twins”, una de las principales tendencias estratégicas en el IoT industrial.

En el IoTSWC se presentarán, asimismo, buenas prácticas y casos de éxito de empresas que han implementado el IoT, inteligencia artificial y blockchain en su actividad consiguiendo importantes ventajas competitivas. Así, por ejemplo la firma estadounidense Advanced Disposal Services explicará cómo ha transformado el modelo de gestión y reciclaje de residuos mediante el uso de tecnologías móviles, IoT y analítica de datos. Por su parte, Pentair hablará de diversas soluciones inteligentes para la gestión del agua en industrias, comercios y el ámbito doméstico. Asimismo, la compañía pública ferroviaria francesa (SNCF) expondrá los resultados obtenidos después de aplicar el mantenimiento predictivo vía IoT en sus 30.000km de vías, 15.000 trenes y 3.000 estaciones.

Mientras, la firma de moda Hugo Boss se centrará en cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando sus sistemas de producción, el acceso a mercados y las oportunidades de venta en el retail.

Por su parte, Legal Aid Ontario corporación responsable de administrar el programa de asistencia legal en esa provincia canadiense presentará su caso de digitalización y uso de soluciones de blockchain. En la misma línea Maersk dará a conocer logros concretos de uso de blockchain en la industria del transporte marítimo y el ahorro de costes que supone.

Se dedicará tiempo también a analizar la revolución de la atención sanitaria vía IoT con los ejemplos de los consorcios hospitalarios UCSF Health de California y Radboudumc de los Países Bajos; a conocer de la mano de Amaresco cómo los grandes consumidores de energía (desde industrias hasta ciudades) pueden reducir la huella de carbono gracias a la digitalización, además de soluciones inteligentes y conectadas para actualizar edificios e infraestructuras; o a explicar cómo el blockchain contribuye a la privacidad de los datos o a mejorar diferentes servicios que los gobiernos locales ofrecen a los ciudadanos. También se hablará de tecnologías necesarias en esta nueva ola de la digitalización como LoRaWAN, 5G y ZigBee.

Sobre IoTSWC

Internet of Things Solutions World Congress, IoTSWC, es el mayor evento internacional especializado en la digitalización de las industrias y el único que aúna exposición comercial, congreso, bancos de pruebas y networking profesional al más alto nivel. Está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium. En su próxima edición prevé reunir 400 empresas expositores y más de 400 ponentes de todo el mundo, así como superar los 16.000 visitantes registrados en 2018.
IoT Solutions World Congress 2019 anuncia sus primeros ponentes y sesiones
COMPARTIR