• Ricard Vilella, CEO de Grupo Electro Stocks, resaltó la naturaleza del evento para que los principales fabricantes y empresas instaladoras del país puedan hacer negocios.
  • Iñaki Aramburu, director de marketing y comunicación, aseguró que el comercio español online del sector en España aún está a distancia de los mercados nórdicos.
  • El Grupo Electro Stocks cerró las ventas de 2018 con 265 millones de euros.

Ya ha arrancado el GES Premium Event, el evento exclusivo del sector de la instalación organizado por Grupo Electro Stocks: una nueva y novedosa manera para que empresas instaladoras y fabricantes puedan crear sinergias y generar negocios en el Palau de Congressos de Palma.

Una proyección envolvente dio anoche la bienvenida a los más de 900 asistentes venidos de todo el territorio nacional.

El consejero delegado de Grupo Electro Stocks Ricard Vilella, insistió en su discurso inaugural que el “kernel” del evento es “hacer negocios” y ha pedido a los asistentes que participen en los networkings preparados, ya que el GES Premium Event “se ha creado en torno a que se puedan construir puentes entre los asistentes”. Cabe destacar que ya se han agendado más de 500 reuniones en esta edición gracias a la aplicación exclusiva para el evento.

Acto seguido, el director de marketing y comunicación del Grupo Electro Stocks Iñaki Aramburu, hizo un repaso por la historia y las fortalezas del Grupo con la reconocida periodista Samanta Villar, que conducirá los diversos actos del GES Premium Event.

Aramburu se mostró satisfecho del papel de GES en la formación facilitada a los instaladores para que de esta manera puedan asesorar y dar servicio de la mejor manera a sus clientes. Este programa de formación es resultado de la línea de evolución que lleva haciendo Grupo Electro Stocks desde su creación en 1981: “El modelo distribuidor ha ido cambiando y hoy el distribuidor es alguien que se preocupa y asesora al cliente”, aseguró.

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En el diálogo, Aramburu y Villar fueron desgranando los retos a los que se enfrenta el sector de la instalación en el país, ya sea a corto plazo – se habló de la derogación del impuesto al Sol y las previsiones del aumento de ventas en placas solares – y a medio plazo, como la interconectividad y el IoT.

También se mostraron los resultados de los últimos años del Grupo Electro Stocks, muy superiores al resto del mercado, con un 11% de la cuota de mercado en 2018, cerrándolo con unas ventas de 265 Millones de euros. La previsión es que se cierre 2019 con un budget de 300 millones.

Aramburu admitió que en el mercado español, el uso del comercio electrónico está siendo “un reto”, teniendo en cuenta que en los países nórdicos el comercio por Internet de material de instalación copa la mayor parte de las ventas. Aún así, Aramburu se ha mostrado confiado: “Estamos invirtiendo tiempo y recursos y será un núcleo importante del Grupo”.

Toni Nadal, entrenador del tenista Rafa Nadal, ofició la clausura de la primera jornada del GES Premium Event con una ponencia sobre superación y liderazgo.

Sobre Grupo ELECTROSTOCKS:

Grupo ELECTROSTOCKS es líder nacional de distribución de materiales eléctricos, climatización y fontanería, actuando como nexo de unión entre el fabricante y el instalador aportando innovación constante a la cadena de valor.

Bajo las marcas de Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, el Grupo ELECTROSTOCKS se ha convertido en la marca de referencia del sector. Actualmente cuenta con una cartera de más de 25.000 clientes en España y cerró 2018 con unas ventas por valor de 265 Millones de Euros.

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