• La prensa especializada asiste al estreno de las sesiones de video streaming de Legrand, en las que periodistas y seguidores han resuelto  en directo sus dudas sobre el hogar conectado.
  • ‘Introducción a Valena ™ Next with Netatmo’ ha sido la primera de las cuatro charlas interactivas, destinadas a las personas interesadas en las nuevas tecnologías y en conocer las ventajas de los entornos inteligentes.
  • Descubrir las posibilidades y el potencial de la gestión por voz en los espacios conectados es el objetivo de las transmisiones en directo, que finalizarán el 7 de julio y se puede seguir en directo desde el canal Facebook de Legrand.
Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, ha sorprendido de nuevo con una de las acciones más aplaudidas por usuarios, profesionales del sector y prensa especializada.
Fecha, lugar y hora: miércoles, 15 de mayo; Estación de Sants de Barcelona, 12:30h del mediodía. El motivo: poner en marcha la primera  de las cuatro conexiones en streaming, con las que Legrand se ha propuesto resolver en directo las dudas que suscita  el hogar conectado. Una cita a la que ha asistido la prensa especializada de la ciudad y que, aprovechando la ocasión, también ha  trasladado sus consultas sobre los entornos conectados.
El objetivo: acercar el hogar inteligente a los usuarios y descubrir cómo obtener el mayor rendimiento. Todo ello,  gracias a la tecnología de gestión por voz y a la interoperabilidadque Legrand ha incorporado  a los mecanismos conectados Valena ™ Next with Netatmo (compatibles con los asistentes vocales de Amazon, Google y Apple).
Conectar en directo con la audiencia
Para el estreno de los video streaming Legrand ha contado con la presencia de periodistas especializados de la ciudad, quiénes han valorado positivamente que la compañía asuma un nuevo reto. Una efectiva estrategia con la que, aseguran,  Legrand se acerca a su audiencia y logra algo poco común en el terreno de las nuevas tecnologías: resolver, de primera mano y directamente, las dudas de los usuarios.
Un objetivo largamente cumplido por Toni Bernabé (Jefe de producto de Legrand), encargado de las 4 citas online, que hoy ha compartido con los asistentes la charla ‘Introducción a Valena™ Next with Netatmo’. Así de un modo didáctico y muy práctico Legrand facilita el camino hacia el hogar inteligente, aclarando conceptos y aportando respuestas.
Entre las consultas que se han planteado durante el primer video streaming, los usuarios han preguntado, entre otros, cuál es el protocolo de comunicación usado por Legrand (Zigbee 3.0), si existen mecanismos para controlar las cortinas, detalles de funcionamiento del termostato Smarther de Legrand (compatible con Alexa de Amazon) o bien, cómo crear escenarios con Valena™ Next with Netatmo.
Cuestiones resueltas eficazmente y al momento que subrayan todavía más el liderazgo de la compañía, así como la utilidad de las sesiones de streaming. ‘La manera más directa y eficaz de compartir conocimiento sobre las novedades del hogar conectado en un entorno tan normalizado como las redes sociales, con una fórmula que acerca en línea máxima y masiva la marca y el producto al usuario final”, según afirma Alejandro Nión, responsable de comunicación y marketing digital.

Cuatro sesiones en streaming

‘Introducción a Valena ™ Next with Netatmo’ ha sido el primero de los encuentros en directo que Legrand reserva a todas la personas interesadas en acercarse a las nuevas tecnología y descubrir innovadoras soluciones conectadas.
La primera de 4 citas online, se ha podido seguir en directo por el canal de Facebook de Legrand (siguiendo el perfil @LegrandGroupES) y será posible también con la posterior emisión por Instagram, Twitter, Youtube y Linkedin, y en las que se abordan desde los aspectos más genéricos de Valena ™ Next with Netatmo, a la interoperabilidad.
‘Valena™ Next with Netatmo presente en el día a día de tu hogar’, la segunda sesión de streamimg, tendrá lugar en Bilbao el 4 de junio (también a las 12:30h horas). La tercera transmisión abordará desde Oviedo la ‘Estética Valena™ Next y otras funciones Netatmo’ el día 11 de junio y ‘Valena ™ Next with Netatmo: el power de la interoperabilidad’ cerrará el ciclo online en A Coruña el próximo 7 de julio.
Las sesiones interacticas tendrán una duración aproximada de 10 minutos y girarán en torno a las ventajas del hogar conectado, cómo la seguridad, el ahorro, la autonomía y la gestión por voz.
Aprender a instalar, configurar y aprovechar todo el potencial de Valena™ Next with Netatmo se convierte en un juego de niños, apto para todos los públicos y que los usuarios descubrirán por partida doble. Por un lado, con las visitas de la exposición itinerante VALENA ™ NEXT ON TOUR y por otro, con las sesiones en streaming.
Descubre el potencial de Valena ™ NEXT with Netatmo en tu ciudad.

Tras su paso por Barcelona, Zaragoza es la próxima ciudad que visitará VALENA ™ NEXT ON TOUR, dónde estará intalado el 20 y 21 de mayo. El recorrido completo finalizará el próximo 13 de julio en Badajoz. de julio en Badajoz. Para entonces, el autobús de VALENA ™ NEXT habrá recorrido 35 ciudades y casi 7.000 kilómetros en 120 días (5 meses).

VALENA™ NEXT ON TOUR es posible gracias al trabajo y esfuerzo diario de 250 profesionales de Legrand. Entre ellos, personal del departamento comercial, marketing y comunicación, así como el equipo  técnico especializado en soluciones conectadas.

Relacionado:  Schneider Electric proporciona herramientas de analíticas de clientes maduras y flexibles
Sobre LEGRAND
Legrand es especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta de soluciones para los sectores comercial, industrial y residencial es referente para clientes de todo el mundo. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de lograr un crecimiento rentable y sostenido impulsado por las adquisiciones y la innovación, con un flujo continuo de nuevas ofertas, que incluye los productos conectados del programa Eliot* de gran valor añadido. Legrand ha tenido unas ventas de más de 6.000 millones de € en 2018.
LEGRAND inauguró junto a la prensa especializada la primera sesión en streaming de VALENA ™ NEXT WITH NETATMO
COMPARTIR