Siemens A.G ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal (del 1 de enero al 31 de marzo de 2019) en el que los pedidos crecieron un 6%, hasta los 23.600 millones de euros, y los ingresos un 4%, hasta los 20.900 millones de euros, lo que supone un ratio book-to-bill /(que mide la fortaleza del balance) de 1,13 y una cifra récord en la cartera de pedidos, que se eleva a 142.000 millones de euros. El presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, aseguró que “una vez más, en este trimestre hemos cumplido nuestras promesas e incluso hemos superado las expectativas en muchas áreas. Ahora, entramos en una nueva era para convertir a Siemens en una empresa aún más fuerte y enfocada”.

Sobre una base comparable, excluyendo los efectos de la conversión de moneda y de la cartera, los pedidos aumentaron un 4% y los ingresos un 2% en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2018. El EBITA Ajustado del Negocio Industrial, por su parte, creció un 7%, hasta los 2.400 millones de euros, mientras que el margen alcanzó el 11,4%, incluso con una reducción de 0,3 puntos porcentuales debido a las indemnizaciones por despido.

La mayoría de los negocios que integran la compañía aumentaron su rendimiento, lo que permitió que el beneficio neto alcanzase los 1.900 millones de euros, cerca del nivel del año anterior, cuando se vio positivamente influido por un EBITA Ajustado de 700 millones de euros de las actividades de cartera gestionadas de forma centralizada. En este trimestre, el resultado atribuido de la compañía se ha visto beneficiado por una tasa del impuesto sobre la renta más baja. Por su parte, el beneficio por acción básico fue 2,24 euros.

Relacionado:  Fermax presenta los Kits VEO, el combinado básico para unifamiliares y negocios

Sobre Siemens

Siemens AG es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Siemens incrementa un 13% sus pedidos en el primer trimestre del año, hasta 25.172 millones de euros

COMPARTIR