El sistema de control PLCnext Control RFC 4072S de Phoenix Contact es el primer sistema de control de alto rendimiento para el ecosistema PLCnext Technology.

Permite aprovechar todas las ventajas de la plataforma de mando: uso del lenguaje de programación y el entorno de programación favorito, empleo de software de código abierto, aplicaciones, Proficloud y pronto también PLCnext Store con ejecución en tiempo real.

El autómata incluye, además de un procesador Intel i5 Dual Core de alto rendimiento, una memoria de trabajo de 4 GBytes. Los cálculos relevantes para la seguridad se realizan en dos CPU independientes y basadas en arquitecturas distintas. Por tanto, son aptos para aplicaciones con altos requisitos de seguridad según el nivel de integridad de seguridad SIL3, respectivo a PLe.

Para el empleo en sistemas Profinet y Profisafe, el sistema de control orientado a la seguridad emplea el perfil Profisafe 2.61 actual. En la red Profisafe ejerce de F-Host y permite controlar hasta 300 dispositivos F de nivel inferior. La programación estándar y de seguridad se combina con el software PLCnext Engineer en una sola herramienta.

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Relacionado:  El primer coche autónomo llegará a España en 2018

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Sistema de control de seguridad con PLCnext Technology de Phoenix Contact

COMPARTIR