Aia es uno de los pueblos más extensos de Gipuzkoa y cuenta con más de 2.000 habitantes. Su casco histórico, situado en las faldas del monte Pagoeta, necesitaba de una iluminación más precisa en el marco ubicado en la carretera principal que divide el pueblo.

Berdin Grupo aborda este proyecto, en el que se pone en valor el centro histórico, el nuevo parque con el juego de la oca con motivos locales y el respeto al medio ambiente con un diseño lumínico que proteja Aia de la contaminación lumínica. La zona a iluminar es un claro ejemplo de arquitectura románica vasca, entre la zona de casas con fachadas de piedra y la zona de ocio del pueblo: frontón y parque infantil.

El tramo de carretera objeto de estudio presentaba una deficiencia de luz. Además, la distancia entre los puntos de luz era mayor de lo habitual, por lo que se decidió emplear columnas de suficiente altura para conseguir los valores lumínicos necesarios. También se buscó una estética moderna y que se integrase perfectamente con la nueva obra acometida en la plaza.

Relacionado:  Philips Lighting te permite decorar con luz

En este proyecto de iluminación se ha optado por una solución de columnas circulares de IGUZZINI con unos proyectores tipo PALCO. Al existir una clara falta de iluminación, se ha diseñado con una solución LED actual, donde con potencias bajas se logran excelentes resultados técnicos, además de estéticos, gracias el material de diseño empleado.

El resultado es una iluminación efectiva e integrada en el centro histórico de Aia.

Sobre Berdin Grupo

En Berdin Grupo cuentan con puntos de venta repartidos por toda España. Trabajan con los fabricantes líderes del sector. Aportan soluciones tecnológicas de gran valor a todos nuestros clientes a través de nuestras 20 delegaciones distribuidas por España. Colaboran con sus clientes en el análisis de necesidades, en el asesoramiento y diseño de las soluciones, en la selección de los productos y en el soporte y acompañamiento preventa.

Berdin Grupo aborda la iluminación del centro histórico de Aia

COMPARTIR