Con unas 626 nuevas matriculaciones de turismos eléctricos registradas en abril, el acumulado en lo que va del año alcanza los 3.385 turismos eléctricos puros, con lo que el mercado registra un crecimiento superior al 106%, el doble que el año anterior, según cifras aportadas y consensuadas por AEDIVE GANVAM.

Por canales, ha sido el de las empresas el que más vehículos matriculó -un total de 436 unidades en abril (66,4% más)-, mientras que los particulares se situaron en 150, disminuyendo un 11,7% con respecto a abril de 2018.

Sin embargo, el acumulado de 2019 llega hasta las 2.016 unidades de empresas y 1.167 de particulares, presentando crecimientos del 89,1% y del 116,5%, respectivamente.

A destacar también el canal de alquiler, que agregó otras 40 matriculaciones de vehículos eléctricos en abril y acumula 202 unidades matriculadas en lo que va de año, progresando satisfactoriamente si se comparas con las 31 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2018. Por marcas, Nissan (135), Hyundai (98), Renault (82), Tesla (76) y BMW (72) sigue a la cabeza de las más vendidas con la oferta de sus diferentes gamas de vehículos eléctricos en España.

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Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, asegura que “estos datos de matriculaciones de vehículos eléctricos en marzo en España coinciden con la tendencia de crecimiento en Europa, donde las matriculaciones superaron las 100.000 unidades, por primera vez, en marzo de 2019, con un crecimiento en la demanda del 31%, principalmente impulsada por los mercados alemanes, noruegos, españoles y holandeses“.

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