A algo más de 1,5 millones de euros ascienden las ayudas concedidas al Ayuntamiento deCuenca para renovar una buena parte de su alumbrado público. La corporación había solicitado esos incentivos a la Junta de Comunidades de los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI), cuya resolución provisional ha sido publicada ya, posibilitando así la renovación del 63% de las lámparas del alumbrado público existente por otras de mayor eficiencia.

Como paso previo, el Equipo de Gobierno había realizado una auditoría de eficiencia energética para cuantificar el nivel de ahorro que se podía alcanzar con la sustitución. El resultado de ese estudio ha dado un promedio anual de 500.000 euros, convirtiéndose en un argumento de peso de cara a la obtención de la ayuda ITI.

En su conjunto, el proyecto municipal contempla la renovación de 2.445 luminarias del alumbrado público, que supondrá la sustitución del 23,65% del total del municipio, con un presupuesto de cerca de 600.000 euros. Esta actuación, que incide en la eficiencia, mejor iluminación y mayor seguridad, abarca varios núcleos rurales y una amplia zona del centro de la ciudad, con un presupuesto para las pedanías de 20.000 euros de media según extensión.

Relacionado:  La seguridad de Siemens, adjudicataria por parte de AENA

Cuenca recibirá más de 1,5 millones en ayudas para renovar su alumbrado público

COMPARTIR