Proficloud de Phoenix Contact es un sistema IoT abierto para crear una solución adecuada para cada aplicación. Puede tratarse de una captación o análisis de datos basados en la nube o un concepto completo de automatización.

Con la pasarela de enlace IoT, ahora se realiza la conexión a Proficloud sin intervenir en la lógica de automatización. Mediante la combinación adaptada del hardware de la pasarela de enlace con la plataforma en la nube, se recopilan y codifican los datos de los sensores y los procesos y se transfieren a las aplicaciones en la nube que continúan procesando estos datos. A través de la pasarela de enlace IoT, las instalaciones existentes también pueden enviar sus datos de estado a Proficloud para implementar aplicaciones como Big Data, detección de modelos y Condition Monitoring. Esto aumentará la eficiencia de la producción de forma continua. La parametrización de Cloud IoT Gateway se realiza de forma sencilla a través de la gestión basada en web y directamente en la pasarela de enlace. No se necesita un software de ingeniería adicional.

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Relacionado:  Rejiband® mima tus cables

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Proficloud de Phoenix Contact es un sistema IoT abierto para crear una solución adecuada para cada aplicación

COMPARTIR