La compañía EDF Renewables Norte América ha seleccionado a Siemens Gamesa Renewable Energy para que suministre su turbina SG 4.5-145 en dos proyectos ubicados en Estados Unidos: Coyote y Oso Grande. Además, la compañía eólica incluye un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad de los parques.

En cuanto al proyecto Coyote, situado en el condado de Scurry, estado de Texas, dispondrá de hasta 48 turbinas del modelo SG 4.5-145 y con 11 del SWT-2.3-108. Se prevé que comiencen su puesta en marcha durante el verano del próximo año 2020.

Mientras, en el estado de Nuevo México, se localiza el proyecto Oso Grande. Al igual que el anterior, contará con 48 turbinas SG 4.5-145 y otras 13 del modelo SWT-2.3-108, entrando en funcionamiento todas ellas en el último trimestre de 2020.

Turbina SG 4.5-145 de Siemens Gamesa

El modelo SG 4.5-145 ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Su diseño es óptimo para vientos medios y además maximiza la productividad energética con bajos niveles de emisión de ruido.

Relacionado:  Grupo Electro Stocks firma un convenio de colaboración con el Gremio de Instaladores de Barcelona

José Antonio Miranda, CEO de la división Onshore para América en SGRE explica que la “nueva generación de turbinas ofrece el mejor coste de la energía gracias a la incorporación de tecnologías probadas y evidencia nuestro compromiso con la innovación constante“.

En total, Siemens Gamesa ha suministrado más de 19 GW en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

Sobre Siemens Gamesa

Siemens Gamesa es un proveedor líder de soluciones de energía eólica, con clientes en todo el mundo. Innovadores y pioneros en el sector de la energía renovable, hemos instalado tanto productos como tecnologías en más de 90 países con una capacidad total de más de 89 GW y con un equipo profesional de 23 000 empleados.

Siemens Gamesa suministrará 96 de sus nuevas turbinas a dos proyectos de Estados Unidos

COMPARTIR