Cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos pasarán a formar parte del paisaje urbano de la ciudad de Salamanca según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente del consistorio salmantino, María José Fresnadillo, en el transcurso de la reunión de la Comisión del área. Dos de los cargadores serán de carga rápida, permitiendo su uso a dos vehículos de forma simultánea.

El ayuntamiento se encargará de la financiación de tres de los cargadores, que estarán equipados con dos tomas Tipo 2, con un presupuesto de 18.000 euros, mientras que Iberdrola asumirá los postes de recarga rápida. Estos últimos dispondrán de tres tomas: una en DC CCS Tipo 2 hasta 50 kW, otra en DC CHAdeMO hasta 50 kW y una tercera en AC Tipo 2 hasta 43,5 kW.

Según informa el ayuntamiento, en función del avance del sector del vehículo eléctrico y de los resultados que arrojen estas primeras actuaciones, se ampliará el número de puntos de recarga en los aparcamientos disuasorios que se reparten por la ciudad, con la correspondiente reserva de plazas de estacionamiento para vehículos eléctricos en recarga. También se prevén acuerdos con empresas concesionarias de aparcamientos privados para la instalación de puntos de recarga.

Relacionado:  Ziehl-Abegg se incorpora a AFEC

Madrid instalará 20 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

COMPARTIR