• Schneider Electric será uno de los principales proveedores eléctricos de BP, con el objetivo de impulsar el valor, la innovación y la seguridad en los nuevos proyectos de BP.
  • La arquitectura EcoStruxture de Schneider Electric permitirá reducir los costes de todo el ciclo de vida de los proyectos, desde el diseño hasta la puesta en marcha y las operaciones.

BP, productor de energía global, ha elegido a Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, como uno de sus principales proveedores eléctricos (main electrical contractor, MEC en sus siglas en inglés) mediante un acuerdo marco global de 5 años.

Gracias a este acuerdo, Schneider Electric proporcionará servicios de diseño e ingeniería, incluyendo optimización, gestión de proyectos, integración, compras y gestión de la cadena de suministro, así como un apoyo integral en todas las fases para el Sistema de Distribución Eléctrica de los principales nuevos proyectos de BP adjudicados a Schneider Electric.

“Nuestra arquitectura y plataforma IoT EcoStruxure permite a nuestros clientes repensar el diseño, la implementación y las operaciones de sus activos para que puedan llegar antes a la primera producción de sus proyectos de forma segura,”asegura Gary Freburger, presidente de Process Automation en Schneider Electric. “Al tomar una vista de la instalación centrada en los activos a lo largo de su ciclo de vida, nuestros clientes pueden aprovechar mejor sus inversiones y mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión una vez que la planta empiece a operar.”

Este acuerdo refuerza la colaboración de Schneider Electric con BP, con el que lleva trabajando muchos años. A través del acuerdo, BP y Schneider Electric colaborarán para reducir los riesgos y los costes y para incrementar la eficiencia de los proyectos, al mismo tiempo que impulsan el valor, la innovación y la seguridad.

“Al usar una plataforma de simulación común y al conectar el modelado virtual a los datos de operaciones en tiempo real, ayudamos a los clientes a cerrar el bucle entre cómo fue diseñado y cómo está operando, afirma Freburger. “Este enfoque les permite identificar mejor, entender y mitigar los riesgos operativos y de negocio a lo largo de la vida de sus activos. Esperamos colaborar con BP para optimizar todos los gastos – no solo el CAPEX y el OPEX – desde la ingeniería y el diseño inicial hasta las operaciones e, incluso, el final de la vida útil de los activos.”

EcoStruxure es la plataforma y arquitectura de Sistema habilitada para IoT, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad a los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y desarrolladores, y conecta más de 1,6 millones de activos a través de más de 40 servicios digitales.

Relacionado:  Siemens firma un acuerdo de cooperación energética con la compañía eléctrica cubana UNE

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

schneider electric, new unica

COMPARTIR