• Construyendo Futuro apoya la formación y la empleabilidad de los jóvenes a través de un triple programa.
  • Este reconocimiento premia el compromiso de Sonepar Ibérica con las personas, la excelencia, la profesionalización y el talento joven.
  • Diferentes organismos y entidades ya han reconocido las iniciativas del grupo empresarial en RRHH.

Dielectro Canarias, filial del grupo Sonepar Ibérica dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y soluciones relacionadas en el archipiélago canario, ha recibido un galardón en la 4ª edición de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias por el programa Construyendo Futuro, que apoya la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Dielectro Canarias recibió una “Mención Especial” en la categoría de “Pequeña y Mediana Empresa” de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias, organizados por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer.

Enrique Magdalena, co-director de Dielectro Canarias fue el encargado de recoger este galardón en la ceremonia de entrega de los premios, que se celebró el pasado 11 de abril en Santa Cruz de Tenerife. Durante la entrega de premios, Magdalena mostró su agradecimiento y destacó “el esfuerzo y la implicación de todas las personas que forman parte de Dielectro Canarias, ellas son las que hacen que todas las filiales de Sonepar sean empresas con alma”.

Dielectro Canarias ha recibido esta Mención Especial gracias al triple programa Construyendo Futuro, una iniciativa de Sonepar Ibérica que apuesta por la formación y la empleabilidad de los jóvenes. Este triple programa está compuesto por las siguientes iniciativas:

  • Emplea: Sonepar Ibérica Colabora con más de 250 Institutos de Formación Profesional, Escuelas de Negocio y Universidades nacionales y extranjeras, posibilitando la formación en prácticas de estudiantes con ayudas económicas al estudio muy superiores a la media. Este programa también ofrece formación gratuita a los tutores y orientación laboral a los estudiantes.
  • Becas Jóvenes Talentos: Sonepar Ibérica reconoce el mérito a los estudios de los hijos de los empleados ofreciéndoles becas de ayuda al estudio y dando prioridad a las familias que más lo necesitan. El Grupo concede becas de hasta 3.000 euros. Durante los últimos cinco años, se han concedido más de 160 becas.
  • Lanzadera: Sonepar Ibérica apoya a los hijos y familiares de los hijos que conforman nuestros equipos en la búsqueda de empleo, orientándoles y proporcionando asesoramiento sobre el mercado, potenciando su empleabilidad.
Relacionado:  Michael Sen, nuevo responsable de Siemens Gamesa Renewable Energy en el comité de dirección de Siemens

El programa Construyendo futuro refleja el compromiso de Sonepar Ibérica y de todas sus filiales con las personas, la excelencia, la profesionalización, así como su apuesta por el talento joven. Diferentes entidades y organismos ya han reconocido la labor de Sonepar Ibérica en cuestiones relacionadas con los recursos humanos.

Sobre Dielectro Canarias

Dielectro Canarias, compañía de Sonepar Ibérica, ofrece a los profesionales de la instalación la gama más completa de material eléctrico, climatización y soluciones relacionadas. Dielectro Canarias es líder en el archipiélago canario. La empresa fue fundada en el año 1973 y cuenta con 7 dielegaciones.

Dielectro Canarias pertenece a Sonepar Ibérica, presente en el mercado a través de las marcas Guerin, Hispanofil, Dimel, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética, ofrece a los profesionales de los sectores residencial, industrial y terciario la gama más completa de productos eléctricos y soluciones. Con 550 millones de facturación en 2018 y más de 120 delegaciones repartidas a lo largo de todo el territorio nacional, Sonepar ibérica es líder en su mercado y forma parte del grupo internacional Sonepar, presente en 44 países.

Dielectro Canarias recibe un premio de RRHH por el programa Construyendo Futuro

COMPARTIR