¿Todavía pensando a dónde ir en Semana Santa? No te preocupes. Signify, líder mundial en iluminación, te ayuda a elegir un destino para que vivas una experiencia única en los lugares que más te gustan sin salir de España. Tanto si pretendes hacer una escapada como si te vas toda la semana, toma nota y conoce el patrimonio de las ciudades durante la noche.

Badajoz, baluartes de luz

Situada cerca de la frontera con Portugal, Badajoz es una ciudad con una historia apasionante, con numerosos monumentos y vestigios que reflejan épocas de guerra pasadas. Esta histórica ciudad ha conseguido impulsar el turismo y la vida nocturna gracias a la espectacular iluminación de las zonas más emblemáticas de la provincia. La iluminación LED, con sus espectaculares efectos de luz, ha conseguido dar una nueva vida a esta localidad histórica atrayendo nuevos visitantes.

Badajoz, baluartes de luz. signify

Puerta del Sol Madrid, el kilómetro cero

 También en Madrid, Signify es el encargado de iluminar uno de los lugares más emblemáticos de la capital. La Puerta del Sol, cuya iluminación hace que sea un punto inigualable de visita en tu paseo por la ciudad. No te dejes llevar solo por el espíritu de la Navidad y disfruta de la plaza más famosa de Madrid con una iluminación diferente, pero igual de extraordinaria.

Puerta del Sol Madrid, el kilómetro cero.

Serrería Belga de Madrid, la ruta iluminada 

La Antigua Serrería Belga, fue construida en los años 20 del siglo pasado en Madrid. Este edificio crea una simbiosis entre el espacio original y “La Cosa”, un ente ligero, articulado y luminoso que se proyecta como una solución emblemática conectando las dos naves de la Antigua Serrería Belga y actúa de nexo de unión y distribuidor de las diferentes estancias de la sede Medialab/Prado. Para dar a esa estructura la personalidad emblemática, Signify utilizó su iluminación dinámica y de color.

” src=”cid:image008.jpg@01D4F138.7BC5CC10″ alt=”Imagen que contiene suelo, interior, silla, edificio Descripción generada automáticamente” border=”0″ class=”Apple-web-attachment Singleton” style=”width: 5.125in; height: 7.677in;”>

Plaza Zocodover de Toledo, la plaza más colorida.

 

Situada en la Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de Zocodover ha sido centro neurálgico durante gran parte de su historia. Ha conseguido tener la capacidad para acoger actos, festejos y ser punto de encuentro de locales y turistas las 24 horas del día. Gracias a la revitalización de la fachada del Gobierno Civil, que le dotó de infinitas posibilidades de luz y color, esta iluminación permite desde tematizar la zona hasta interactuar con el visitante.

Puente de Alcántara de Toledo

A pocos kilómetros, nos encontramos con uno de los emblemas de la capital manchega, declarado monumento nacional en 1921, y del que se pueden disfrutar las espectaculares vistas de la ribera del río Tajo y de la zona este del Casco Histórico. Hace pocos meses, el Ayuntamiento de Toledo junto con Signify presentaron la nueva iluminación ornamental conectada y la estrategia implementada para poner en valor y embellecer los monumentos históricos y artísticos de la ciudad y convertirlos en atractivos nocturnos, no solo para los turistas, sino también para los propios toledanos.

Torreón de la Cava de Toledo

Siguiendo la orilla del río Tajo reposa el histórico Baño de la Cava, ubicado en las ruinas de un antiguo puente medieval. Este lugar cobra relevancia con los efectos lumínicos diseñados especialmente para realzar su belleza e impulsar el turismo, junto con el resto de edificios iluminados como la Catedral o el Alcázar. Actualmente, se puede contemplar una panorámica nocturna de enorme belleza.

Puente de Alcántara de Toledo zoco

Casas colgadas de Cuenca, las casas que siempre colgaran en el recuerdo 

Las Casas Colgadas, situadas en Cuenca, son Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Por ello el impacto de la iluminación en la estética y la estructura ofrece una gran versatilidad y flexibilidad, ofreciendo soluciones de alumbrado totalmente integrables en la fachada. Esto supone un valor añadido al patrimonio cultural de la ciudad, contando no solo con el orgullo de los ciudadanos, sino también convirtiéndola así en una ciudad de gran reclamo turístico. Perfecto para un paseo de lo más especial.

Casas colgadas de Cuenca, las casas que siempre colgaran en el recuerdo 

Valladolid, Ruta Ríos de Luz.

La ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León, creó junto a Signify una ruta lumínica que incluye 35 de los principales edificios y monumentos. la cual ha permitido a la ciudad mejorar su posicionamiento innovador e impulsar el turismo de forma considerable. A través de este proyecto de iluminación se ha creado un simbólico “río” de luz, dónde antes se encontraba el antiguo cauce del río Esgueva, realzando la belleza de los espacios y los monumentos a lo largo del camino. Ya sea tomándote un vino en cualquier bar o dando un paseo, disfruta de sus “Ríos de Luz”.

Valladolid, Ruta Ríos de Luz

Sobre Signify

Relacionado:  Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada

Signify es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Sus productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en 2018, 29.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponen en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Han sido reconocidos Líderes en la Industria en el Índice de Sostenibilidad Down Jones durante dos años consecutivos.

COMPARTIR