Los Juegos Olímpicos de Japón de 2020 parecen estar sacando lo mejor de las compañías niponas, ya de por sí muy avanzadas en cuestiones de innovación. En concreto, la empresa Panasonic se está lanzando cada vez más a la piscina y no para de mostrar nuevos experimentos, en los que se conjugan un diseño futurista con una tecnología inteligente. ¿Su última aportación? Una silla de ruedas eléctrica de última generación.

El mes pasado, Panasonic presentó en el aeropuerto de Haneda en Tokyo unas  sillas de ruedas eléctricas que cuentan con un sistema de conducción autónoma. Su objetivo es que en el evento de 2020, que tendrá repercusión a nivel mundial, la gente con movilidad reducida pueda utilizar estas sillas en cualquier aeropuerto japonés y se desplacen rápidamente, sin esfuerzos, de manera gratuita y con una mayor comodidad.

Sillas de última generación

Y es que su funcionamiento es tan sencillo como utilizar una aplicación móvil. Cualquier persona que lo desee puede reservar la app y trazar la ruta nada más bajarse del avión.  Se alimentan con una batería eléctrica, que cuando llega casi al límite de descarga hace que la silla vuelva a la zona de recarga.

Relacionado:  Siemens reta a estudiantes de ingeniería a crear un sistema eléctrico con el ‘Desafío SIMARIS Design’

Además, Panasonic también ha querido garantizar la seguridad de los usuarios. Por ese motivo, cada silla cuenta con cámaras y sensores que detienen el vehículo si detectan a personas o cualquier obstáculo. Además, todas vienen equipadas con un mapa de la terminal donde vienen señalados los accesos reservados exclusivamente para este tipo de transporte.

Aunque se encuentran todavía en fase experimental, es más que probable que finalmente se puedan ver estas sillas futuristas para los Juegos Olímpicos.