La compañía Siemens Gamesa Renewable Energy acaba de lanzar un nuevo modelo de aerogenerador onshore, dos versiones del nuevo Siemens Gamesa 5.X: el SG 5.8-155 y el SG 5.8-170. Este nuevo modelo se convierte en el de mayor potencia que dispone la compañía actualmente en el sector onshore: 5,8 MW. Este modelo dispone de dos variantes de rotor, de 155 m y de 170 m, ofreciendo el máximo rendimiento en emplazamientos de vientos altos, medios y bajos. Además, el rotor de 170 m es el más grande del segmento de eólica onshore.

La versión SG 5.8-155 incrementa el área de barrido en un 14% en comparación con la SG 4.5-145, y la producción anual de energía en un 20% (a velocidades de viento de 8 m/s). Respecto a la SG 5.8-170, estas mejoras son del 37% para el área de barrido y del 32% para la producción anual de energía (a 7 m/s) en comparación con SG 4.5-145.

Integración de nuevas tecnologías

Con un diseño flexible, la nueva plataforma optimiza la cadena de valor desde la fabricación hasta el transporte, la construcción y el mantenimiento, adaptándose a emplazamientos de todo tipo. Entre ellas destacan la combinación de un generador doblemente alimentado y convertidor parcial, un diseño compacto de tren de potencia con una multiplicadora de tres etapas, y la aplicación de componentes ampliamente validados en otros diseños de Siemens Gamesa. El resultado es un diseño de aerogenerador que posibilita un rendimiento y LCoE óptimos.

Las nuevas turbinas integran tecnologías y estrategias de control avanzado que optimizan la eficiencia según las condiciones de cada sitio. La potencia puede adaptarse en función de los requerimientos y limitaciones de ruido, temperatura ambiente o rendimiento eléctrico. La instalación del primer prototipo de la SG 5.8-155 está prevista para mediados de 2020 y su fabricación para el último trimestre del mismo año. Para la SG 5.8-170, el primer prototipo se instalará en el tercer trimestre de 2020 y la producción comenzará en el primer trimestre de 2021.

Relacionado:  GRUPO ELECTRO STOCKS reúne en Barcelona a su equipo directivo en la convención 2018

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

El nuevo modelo de aerogenerador onshore 5.X de Siemens Gamesa alcanza los 5,8 MW

COMPARTIR