• El sonido es un factor que influye en el ánimo de las personas, tan importante para la atmósfera del hogar como una alfombra, una obra de arte o un sofá.
  • Buscando que un buen sonido esté disponible para todos, IKEA y Sonos ahora presentan los primeros productos de la gama SYMFONISK – uno de ellos la lámpara más ruidosa hasta la fecha.

Está el sonido y está la luz. Dos elementos muy importantes para crear el ambiente adecuado en el hogar. Enciendes un interruptor de la luz y un espacio estático y oscuro se convierte en un lugar donde quieres pasar el rato – subes el volumen y un lunes gris se convierte en un buen día. Así que, ¿qué mejor forma de empezar la colaboración que uniendo estos dos elementos? Con la lámpara de mesa SYMFONISK con altavoz WiFi, IKEA y Sonos han creado una pieza de mobiliario que suena y se ve bien y se diluye en el hogar en una nueva manera, haciendo más fácil ofrecer sonido.

Desde el principio sabíamos que queríamos desafiar la estética de la alta tecnología tradicional. Esta lámpara-altavoz en parte surge de la idea de una hoguera; un solo elemento que ofrece tanto luz cálida como sonido” cuenta Iina Vuorivirta, una de las diseñadoras en IKEA de la lámpara-altavoz SYMFONISK.

Mientras IKEA destaca por su conocimiento del mobiliario para el hogar y la dirección del diseño, Sonos ha contribuido con sus profundas habilidades de sonido. “Nuestro diseño tenía que ser 100% respetuoso con la calidad por la que Sonos destaca, sin ningún compromiso. Al mismo tiempo, queríamos crear algo completamente nuevo”, añade Iina Vuorivirta.

Tad Toulis, Vice Presidente de Diseño en Sonos afirma: “El sonido es una poderosa parte de nuestra identidad. Tanto si estás oyendo la risa de tu bebé como escuchando ese hit de los 80 que le encantaba a tu madre, es una parte profundamente emocional de todas nuestras vidas”.

“Esta colaboración siempre ha ido sobre la pasión, los valores y los conocimientos compartidos de nuestras dos compañías. IKEA y Sonos reconocen la importancia del buen sonido y su potencial para afectar positivamente las vidas en el hogar de mucha gente. Hemos emprendido para crear productos que ninguno de nosotros querría o podría haber desarrollado independientemente. Para este fin, visto que tanto la música como la luz son instrumentales a la hora de crear un sentido del espacio, hemos desarrollado un producto que puede proporcionar ambos elementos – la lámpara altavoz SYMFONISK”, declara Tad Toulis.

Para IKEA, el proyecto de sonido es parte de un viaje hacia las casas inteligentes más grande que empezó con una gama de carga inalámbrica en 2015 y que continúa progresando, paso a paso. “Crear atmósfera y comodidad son clave en la creación del concepto IKEA Home Smart y la gama SYMFONISK está perfectamente diseñada con eso en mente. IKEA está siempre buscando ideas que mejoren la vida en el hogar. Al integrar tecnología con productos de mobiliario en el hogar podemos hacerlo de una forma todavía mejor” comenta Björn Block, Business Leader de IKEA Home Smart.

Eres bienvenido a unirte a nosotros para jugar con el sonido y la luz en el Salone del Mobile en Torneria Tortona, Via Novi 5 en Milán del 9 al 14 de abril (y echar un vistazo a la nueva gama SYMFONISK, por supuesto).

Sobre la gama SYMFONISK

La gama SYMFONISK incluye la lámpara de mesa SYMFONISK con altavoz WiFi y el altavoz-estantería SYMFONISK con Wi-Fi. Ambos productos son compatibles con la propia gama de productos de Sonos y pueden ser manejados juntos a través de la app de Sonos.

Lámpara de mesa SYMFONISK con altavoz WiFi

Con la lámpara de mesa SYMFONISK con altavoz WiFI, IKEA y Sonos han creado una pieza de mobiliario que suena y se ve bien y se diluye en el hogar en una nueva manera, haciendo más fácil ofrecer sonido. La lámpara de mesa SYMFONISK combina luz y sonido en un solo producto para organizar el hogar con menos dispositivos y cables. El precio de venta recomendado para la lámpara de mesa con altavoz WiFi SYMFONISK es de 179€.

Estantería SYMFONISK con altavoz Wi-Fi

Con el altavoz-estantería SYMFONISK los consumidores podrán obtener un buen altavoz conectado multifuncional a un precio asequible. El altavoz estantería tiene muchas versátiles maneras de integrarse en el hogar. Puede esconderse o mostrarse y sujeta hasta 3 kg con el soporte. Con los ganchos puede acoplarse a casi cualquier riel de cocina. O, simplemente, colocarlo vertical o horizontalmente. El precio de venta recomendado para la estantería-altavoz SYMFONISK es de 99,95€.

Puedes encontrar fotos en alta resolución de la gama SYMFONISK en el siguiente enlace.

Acerca de Sonos

Sonos es una de las marcas líderes en el mundo en experiencia de sonido. Sonos es el creador del sonido doméstico inalámbrico multiroom y mejora la experiencia de audio de sus usuarios porque les ofrece el contenido que adoran y les permite controlarlo a su gusto. Sonos pone el contenido sonoro al alcance de todo el mundo, por eso es famoso por ofrecer una experiencia de sonido inmejorable, un cuidadoso diseño para el hogar, facilidad de uso y una plataforma abierta. La sede central de Sonos se encuentra en Santa Bárbara, California (EE. UU.).

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nació IKEA para ayudarte a transformar tu casa. En España aterrizamos hace 22 años. Desde entonces su misión es crear el mejor día a día para la mayoría de las personas. Les apasiona la vida en el hogar y quieren ayudarte a hacer que tu casa sea un lugar mejor. Por eso defienden firmemente el “diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

ikea sonos

COMPARTIR