ORBIS ha estado presente recientemente en EFICAM 2019, feria en la que ha conseguido un gran reconocimiento y éxito tanto en su Stand, donde dio a conocer novedades y soluciones inteligentes de gestión, eficiencia, y ahorro energético, como en el nuevo espacio de “Nuevas tecnologías de instalación”. En esta zona, se recrearon distintas tipologías de recarga reales para poder mostrar in situ, cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, guiado y explicado por técnicos especialistas tanto de APIEM como de los fabricantes de cargadores allí presentes.

Este área resultó ser un verdadero éxito y punto diferenciador con respecto a EFICAM de años anteriores, y fue allí donde ORBIS tuvo una destacada presencia con la exposición de sus Cargadores Inteligentes para entornos privados VIARIS COMBI, presentando dos soluciones de instalación: una según el esquema 2 con modulación de carga y rearme automático y otra según el esquema 1 con “Sistema de Protección de Línea” (SPL-ORBIS).

Cabe destacar el momento vivido en este espacio, donde recibimos la vista de la Comitiva de inauguración liderada por el Director General de Industria, Francisco Javier Abajo, junto con el Viceconsejero de Industria e Innovación de la Comunidad de Madrid D. Javier Ruíz, los cuales mostraron gran interés hacia las explicaciones de nuestro técnico acerca de la configuración de nuestros equipos, su funcionamiento y demostración de modulación de carga a tiempo real de dos vehículos BMW i3 con el sistema SPL-ORBIS.

Relacionado:  #Infografía: El futuro de la movilidad eléctrica

VIARIS COMBI se distingue por incluir de serie un modulador de carga que permite al usuario final regular la potencia de la carga del coche en función de la potencia contratada en la instalación, y así evitar posibles sobrecostes en la factura eléctrica y el disparo de protecciones.

Y a su vez, es el único cargador válido para su instalación en todos los esquemas de la actual normativa ITC-BT-52 y capaz de incorporar un dispositivo para el rearme automático del contador inteligente. Este dispositivo permitirá realizar el rearme del contador desde la vivienda, sin necesidad de bajar al garaje, lo cual es obligatorio para el esquema 2 de la ITC-BT-52 (esquema de instalación más utilizado en todas nuestras ciudades).

Esto es en especial, lo que nos diferencia definitivamente así de nuestros competidores en el sector eléctrico.

Por otra parte, ORBIS como especialista en control y eficiencia energética, ofrece varias soluciones de SPL “Sistema de Protección de la Línea”, que permite no sobredimensionar la potencia contratada de las instalaciones. Las soluciones SPL-ORBIS, son capaces de gestionar los puntos de recarga VIARIS sin necesidad de cortar su suministro, modulando la carga de todos los vehículos eléctricos conectados al sistema.

Viaris Combi, el cargador de vehículos inteligente de Orbis, ya cuenta con su propia app

COMPARTIR