Hama ha lanzado al mercado el nuevo sistema de Smart Home, una solución integrada compuesta por bombillas, enchufes inteligentes, detectores de puertas y ventanas, entre otros dispositivos. Una de sus peculiaridades es que no requiere de obras para su instalación.

Cada uno de los productos integran Wi-Fi, lo que le permite conectarse a la red doméstica para que el usuario pueda configurarlo y gestionar los sistemas de forma remota, desde su teléfono móvil o tablet con sistemas operativos Android e iOS, gracias a la aplicación de la compañía.

Asimismo, y aprovechando las nuevas funcionalidades que aportan los asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Google Assistant, toda la gama inteligente de Hama puede controlarse a través de comandos de voz.

Productos de la Smart Home de Hama

Esta gama de dispositivos inteligentes se divide en tres apartados. Por un lado, está disponible una amplia gama de bombillas Led que proporcionan diferentes escenas de lumínicas, que pueden adaptarse a cualquier espacio, estilo y necesidades. Desde la aplicación, se puede regular la intensidad, la temperatura de color y escoger hasta 16 millones de colores.

Relacionado:  Barcelona instala la 1º planta de autoconsumo de la mano de Ecooo

Por otro lado, el catálogo de Smart Home ofrece una serie de detectores de movimientos por infrarrojos, para encender y apagar automáticamente las luces, al tiempo que se programa como un sistema de vigilancia; y un detector de contacto para puertas y ventanas. A esta gama hay que añadir los interruptores de pared táctil y el enchufe Wi-Fi, que facilitará la desconexión o conexión de los aparatos que están enchufados a la corriente eléctrica.

En el apartado de detectores encontramos dos referencias, una que utiliza detección por medio de infrarrojos y otra basado en sistemas de contacto. La primera permite encender y apagar automáticamente las luces, además de programarse como sistema de vigilancia.

Otras funciones

Si había alguna duda, cada uno de estos dispositivos se podrá conectar a Internet mediante WiFi. Es decir, podrán controlarse de manera remota con Alexa de Amazon o Google Assistant. Es más, la compañía también ha desarrollado la aplicación móvil dedicada Hama Smart Home como alternativa a los otros asistentes virtuales.

Hanna presenta su gama Smart Home de dispositivos inteligentes

COMPARTIR