• La luminaria Lane ofrece formas geométricas puras que posibilita el lenguaje entre arquitectura y luz dibujando la atmósfera del espacio

Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas para iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico presenta Lane, una colección de luminarias, de líneas homogéneas.

La simplicidad formal de Lane permite generar múltiples composiciones, es una línea recta con posibilidades infinitas, el límite está en la imaginación del interiorista o arquitecto. Es idónea para enfatizar las formas puras de las que está formada la arquitectura muy geométrica: establecer recorridos, pasillos, dar continuidad a través del trazo de luz que ofrece Lane.

Lane también es perfecta para jugar en el ambiente en el que se encuentra, la posibilidad de instalarla a diferentes niveles permite la creación de una gran pieza escultórica a modo de instalación artística. También puede recorrer el espacio en un mismo plano, generando dibujos que aporten dinamismo y creatividad al ambiente.

Una de las particularidades de Lane es su versatilidad óptica. Se ha diseñado con varias opciones que posibilitan cubrir diversas necesidades de iluminación: ópticas difusas, bañadoras, asimétricas, doble asimétricas, etc. En su diseño se combinan reflectores y difusores prismáticos de alta transmitancia que proporcionan un excelente control y eficiencia del sistema. La luminaria ofrece un gran rendimiento y consigue una línea de luz uniforme, eficiente y técnicamente muy confortable, todo ello con una estética muy elegante tanto en sus acabados en blanco como en negro.

La colección Lane está disponible en tres longitudes y en dos versiones: suspendida o adosada al techo según las necesidades de la instalación. Puede llegar hasta 2,5m de longitud lo cual la hace adecuada para que sus trazos de luz modelen el espacio que ilumina. Además, la tecnología LED de alta eficiencia permite jugar con la temperatura del color de la luz.

Relacionado:  Propuesta de Mitsubishi Electric para una primavera sin alergias

En cuanto a sus ámbitos de aplicación, Lane funciona a la perfección en el sector contract: workplaces, hoteles, restaurantes etc., aunque también es adecuada para ambientes más domésticos y privados. Su gran variedad de formatos permiten destacar zonas concretas de una estancia o ámbito como pueden ser: mostradores, recepciones de hotel, barras de restaurantes, islas de cocinas, salas de reuniones, etc.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.
Simon presenta las nuevas luminarias Lane, una colección de líneas de luz que interviene en la arquitectura

COMPARTIR