Ledvance acudió un año más a EFICAM -certamen convertido en foro de referencia de los instaladores de la Comunidad de Madrid y de la zona centro- poniendo el acento en el área de Proyectos y mostrando a todos lo que se pasaron por su stand la nueva generación de luminarias técnicas de la compañía, destacando sus características y especificaciones.

El miércoles 27, primer día de la feria, hubo varios momentos clave para Ledvance, uno de ellos fue cuando, en su recorrido inaugural por la feria, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, se paró en el stand de Ledvance para saludar a su director general, Cristóbal Ripoll.

Taller Técnico de iluminación

Poco después, Ledvance organizó un taller técnico sobre iluminación que, bajo el título “Rendimiento y calidad como factores clave para aumentar la rentabilidad de tu proyecto de iluminación”, fue impartido por su Departamento de Proyectos. En él, los ponentes pusieron el foco en la importancia creciente de la eficiencia energética, citando el papel clave de la iluminación al representar aproximadamente el 19% del consumo mundial energético, correspondiendo un 40% a los edificios y un 31% a la industria.

También se abordaron las características de sostenibilidad de la tecnología LED, que reduce hasta un 90% el consumo eléctrico, y se habló de los espacios en el mercado que quedan para la “LEDificación”, término con el que se traduce la voluntad de terminar con las lámparas incandescentes tradicionales para apostar por tecnología LED. Mención aparte merecieron los productos Smart+, que permiten un mayor control de dispositivos inteligentes, tanto en el mercado del consumidor como en el profesional.

Relacionado:  Mejora la atención al cliente de tu empresa de instalación con ... ¡Las redes sociales!

En esta línea, los ponentes se refirieron al concepto del bienestar a través de la estrategia “Human Centric Lighting”, que desarrolla la mejora en la calidad de la iluminación para un mayor bienestar de las personas.

El taller permitió, en su recta final, analizar mediante casos prácticos las problemáticas y necesidades técnicas de proyectos de diferentes índoles, dando respuesta a las dudas planteadas por los asistentes al encuentro.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se convirtió en un afterwork, patrocinado por Ledvance, que sirvió como punto de encuentro, distendido e informal, entre instaladores, fabricantes, distribuidores y el resto de protagonistas del sector eléctrico. En ediciones anteriores se venía realizando un cóctel al aire libre al cierre del primer día, pero este año los organizadores adaptaron el horario a las peticiones por parte de los asistentes para una mayor conciliación con su vida familiar.

Nueva generación de luminarias técnicas

Ledvance aprovechó su paso por EFICAM para mostrar en su espacio expositivo la nueva generación de luminarias técnicas, con especial protagonismo de los proyectores de carril Tracklight Spot, dirigidos especialmente para establecimientos comerciales, o la sofisticada gama de Downlights Comfort, diseñada principalmente para la iluminación en edificios de oficinas.

Para entornos industriales, las soluciones de control automático de la iluminación con sensores y la conectividad DALI y Zigbee tuvieron una especial relevancia, destacando las luminarias estancas Damp Proof Special o la robusta gama de campanas LED High Bay, con versiones On/Off DALI o CLO con flujo constante durante toda la vida útil.

Ledvance desplegó una activa participación en EFICAM 2019

COMPARTIR