• En la Wind Europe Conference & Exhibition Bilbao, Rittal muestra a los fabricantes y operadores de centrales eólicas cómo pueden aumentar la eficiencia de sus procesos de valor añadido.
  • Lo más destacado es la presentación del nuevo sistema de armario ensamblable VX25, que facilita enormemente la integración de la electrónica de control y de potencia, así como las soluciones de almacenamiento de energía.
  • La continua digitalización de los procesos mediante datos 3D de alta calidad así como herramientas de configuración y de ingeniería inteligentes.

Para seguir siendo competitivos, los fabricantes de aerogeneradores deben invertir en una ingeniería de sistemas que resulte eficiente en términos de costes y energía. En la ingeniería de plantas y de sistemas, se necesitan soluciones que permitan obtener una importante ventaja competitiva mediante el ahorro de tiempo y dinero, y la eficiencia energética. Rittal y Eplan mostrarán todas las oportunidades disponibles al respecto en la feria Wind Europe Bilbao.

En este contexto, Rittal ofrece un renovado impulso con su nuevo sistema de armario ensamblable VX25. Es el primer sistema de armario ensamblable que se ha desarrollado completamente conforme a los requisitos para aumentar la productividad en la construcción de sistemas de control y de distribución, y los de las cadenas de valor de la industria 4.0. El VX25 ofrece la máxima calidad y homogeneidad de los datos, una menor complejidad, ahorro de tiempo y seguridad en el montaje. Más de 25 derechos de propiedad industrial registrados demuestran su alto nivel de innovación.

Alta calidad de los datos y rápida planificación

Todos los datos en 3D del VX25 están disponibles con la máxima calidad. Este producto digital apoya a los fabricantes de sistemas de control y de conmutación a lo largo de todos los procesos de la cadena de valor. De modo que los departamentos de planificación eléctrica, diseño mecánico, compras, cálculo de costes y producción, así como el resto de departamentos de la construcción de plantas, siempre pueden acceder a datos completos y de alta calidad. Esto ofrece al usuario nuevas formas de digitalizar por completo sus procesos conforme a la industria 4.0.

La sencilla descarga de datos CAD en 3D precisos y validados (sitio web de Rittal, Eplan Data Portal), la flexible transferencia de datos en todos los sistemas CAD estándar (70 formatos en total), la ingeniería mecatrónica con CAE/CAD, el diseño del armario de distribución con Eplan Pro Panel, así como la clasificación de los datos según eClass y ETIM garantizan un diseño y planificación eficientes.

Con el asistente de conversión VX25 para listas de materiales, los datos gratuitos, y un selector y configurador inteligentes, el fabricante también simplifica el cambio del sistema de armarios de distribución TS 8 a su nuevo sistema de armarios ensamblables VX25. Otros configuradores y asistentes de selección para cajas pequeñas y compactas, sistemas de brazo de soporte y accesorios contribuyen a un mayor ahorro de tiempo. Rittal también ofrece una gran flexibilidad con su servicio de entrega en 24 horas para Alemania, que pronto también estará disponi-ble para toda Europa.

Relacionado:  Tesla comienza a fabricar tejas solares en Nueva York

Soluciones duraderas para onshore y offshore

Para proteger la delicada tecnología de control del buje, Rittal ofrece armarios de distribución compactos, muy robustos y estandarizados para la regulación del ángulo de paso. Las cajas disponen de un elevado espesor del material, refuerzos especiales y sistemas de cierre, placas de montaje reforzadas y una pintura antideslizante que permite caminar por encima con total seguridad.

El fabricante también incluirá soluciones modulares basadas en su nuevo sistema de armario ensamblable VX25, diseñadas para proteger los convertidores de frecuencia, y la tecnología de control y de seguridad en la góndola o la torre. Estas soluciones cumplen con los elevados requisitos de estabilidad, resistencia a la vibración y protección contra la corrosión. La tecnología de los armarios de distribución VX25, disponible de serie con IP 55, IK10, Nema 12 y con certificado UL, protege la electrónica de potencia. Adicionalmente, Rittal ofrece Ri4Power, un sistema modular para una instalación segura y estandarizada de sistemas de distribución de baja tensión según la norma DIN EN 61439.

Mantenimiento inteligente, almacenamiento de energía y Edge

Rittal también permite mejorar la eficiencia en el funcionamiento de las centrales eólicas mediante nuevas funciones de productos digitales. Los refrigeradores Blue e+ están equipados con nuevas interfaces de comunicación y, por tanto, forman parte de la industria 4.0. De modo que, en el futuro, la información y los parámetros del equipo se podrán transferir a sistemas de nivel superior. Esto abre nuevas oportunidades para la reducción de costes en operaciones como la gestión de activos, la supervisión de condiciones y el mantenimiento inteligente y predictivo. Otra de las ventajas de estos refrigeradores es que consumen hasta un 75 por ciento menos de energía de promedio en comparación con los productos convencionales.

Los componentes de Rittal también se pueden utilizar para construir soluciones de infraestructuras para sistemas de almacenamiento de energía. La gama de componentes estandarizados, compatibles entre sí, y homologados y disponibles en todo el mundo comprende desde sistemas de armarios individuales hasta soluciones de contenedores completas. Como resultado, los integradores de sistemas y los constructores de plantas obtienen soluciones mecánicas, de distribución de corriente y de climatización de un mismo proveedor y para ello solo deberán integrar sus módulos de batería.

Finalmente, con el Edge Data Center, Rittal ofrece una baja latencia y la máxima seguridad para procesar los volúmenes de datos generados. Está basado en el sistema de rack TS IT y el refrigerador de TI LCU DX (expansión directa de la unidad de refrigeración líquida) para brindar protección física y control de climatización para los servidores.

Rittal participa en la feria de referencia internacional Wind Europe Conference & Exhibition

COMPARTIR