Dassault Systèmes mostrará en Hannover Messe 2019 cómo las empresas industriales pueden trasformar cada aspecto de sus negocios utilizando un enfoque de plataforma para ofrecer continuidad digital a lo largo de la cadena de valor. Esto les permite conectar el valor, lograr una excelencia sostenible y empoderar a su fuerza laboral.

En el stand K30 en el Hall 6, Dassault Systèmes en colaboración con ABB presentará 10 experiencias dedicadas a las soluciones digitales en ingeniería, automatización de fábricas y robótica, que mejoran la competitividad de las empresas industriales mientras aumenta su eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad generales. Las experiencias se centran en una célula robótica de ABB en el contexto del departamento de ingeniería de un fabricante de equipamiento industrial, las operaciones en planta de un proveedor de primer nivel y la zona de producción. Detallan el valor del uso de un gemelo digital creado con la plataforma 3DEXPERIENCE y del análisis de datos al conectar el diseño virtual y la validación con las operaciones de producción real.

A continuación detallamos las 10 experiencias y sus principales características:

  1. Diseño y validación del robot: Aprovechar los datos sobre incidencias y de monitorización de la salud del equipo desde la fábrica de producción para el análisis de patentes, mejoras del diseño mecánico y validación de componentes.
  2. Diseño de la célula y validación: Definir la arquitectura de control, gestionar la configuración del equipamiento e integrar datos actuales de aplicaciones heredadas.
  3. Simulación avanzada: Simular, probar y predecir el rendimiento del producto durante el proceso de diseño e ingeniería para mejorar la calidad y tiempo de desarrollo del producto.
  4. Fabricación basada en modelos: Modelado de los procesos, productos y recursos de fabricación para reducir el coste y el tiempo e incrementar la eficiencia y la flexibilidad.
  5. Puesta en marcha virtual: Simular procesos de producción complejos en su contexto industrial y analizando las consecuencias de las decisiones, para identificar y evitar problemas en una fase inicial.
  6. Gestión de las operaciones de producción: Conectar digitalmente a los participantes de los procesos para ganar r visibilidad, control y sincronización de las operaciones de fabricación y de los procesos de la cadena de suministro.
  7. Gestión de la calidad: simplificar y optimizar los procesos de calidad con el uso de realidad aumentada para guiar la inspección de calidad.
  8. Planificación y optimización: Utilizar una visión holística de la cadena de suministro para reaccionar rápidamente a los problemas y reequilibrar.
  9. Analítica de producción y de IoT industrial: Usar los datos generados por los dispositivos conectados durante la fabricación, mantenimiento y servicio para optimizar los procesos internos e incrementar la eficiencia de la maquinaria.
  10. Gestión eficiente: Expandir la continuidad digital hasta el taller para conectar a la gente y darles información y aplicaciones para poder destacar en la ejecución de sus tareas.
Relacionado:  Prysmian lanza CableApp, la nueva aplicación móvil para el cálculo de sección económica y ecológica de cables de Baja y Media Tensión

En paralelo, el stand ofrecerá demostraciones en vivo de cómo el robot de ABB simula las operaciones de soldadura en una parte estructural y la inspección de calidad asistida por realidad aumentada.

knx, abb, tacteo, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos,

COMPARTIR