• 61 locomotoras Vectron MS.
  • La entrega tendrá lugar a principios de marzo de 2020.

Austrian Federal Railways (ÖBB) ha realizado un pedido de 61 locomotoras Vectron MS a Siemens Mobility. Con este pedido, ÖBB está ejerciendo una opción del contrato marco firmado en enero de 2017 para el suministro de hasta 200 locomotoras Vectron. Esto eleva ahora el número total de locomotoras solicitadas hasta la fecha a 108. Las locomotoras serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, y están pensadas para el servicio de mercancías transfronterizo en varios países europeos. Las locomotoras se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, y las entregas comenzarán en marzo de 2020.

«El hecho de que ÖBB vuelva a ejercitar una opción del contrato marco vigente confirma la fiabilidad y el rendimiento de nuestra plataforma Vectron, que proporciona la creación de valor sostenible durante todo el ciclo de vida, lo que permite a nuestros clientes hacer planes a largo plazo para el futuro» declaró Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Las locomotoras para ÖBB tienen una potencia máxima de 6,4 megavatios y una velocidad máxima de 160 km/h y están equipadas con los sistemas nacionales de control de trenes requeridos, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Siemens Mobility ya ha vendido más de 800 Vectron a un total de 42 clientes. La flota de locomotoras actualmente en servicio ya ha cubierto más de 180 millones de kilómetros. Las locomotoras están certificadas para operar en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

Relacionado:  Nuevo catálogo LED 2017 de ELT

Sobre Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria.

Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Siemens Mobility suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways

COMPARTIR