BiciMAD (el servicio de bicicletas eléctricas de Madrid) de sacó a concurso la concesión de su suministro eléctrico para todas las instalaciones que tiene en la ciudad de Madrid. La empresa Axpo ha logrado hacerse con la misma por doce meses a partir del 1 de abril y será prorrogable por un periodo máximo de tres años.

La principal novedad de este acuerdo firmado entre Axpo y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es que la totalidad del consumo de electricidad de BiciMAD será cubierto con energía cuya procedencia sea 100 % renovable.

El obtener la energía de plantas productoras de energía renovable significará que cada año se dejen de emitir más de 154 toneladas de CO2 a la atmósfera – siempre tomando los datos del mix energético de la comercializadora genérica como referencia.

El servicio de BiciMAD, gestionado por EMT, cuenta actualmente con 165 estaciones y 2.028 bicicletas eléctricas en las que se realizan más de 3,7 millones de viajes anuales. La próxima ampliación de BiciMAD, que comenzará el próximo mes de abril, supondrá la instalación de 42 nuevas estaciones y la incorporación de 468 bicicletas. Afectará a ocho distritos y se estrenará en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas sobrepasando, por primera vez, la M-30.

Relacionado:  Madrid acogerá el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula

Sobre Axpo

La concesión de este contrato supondrá el suministro de electricidad para 207 estaciones de BiciMAD en la ciudad de Madrid.

COMPARTIR